El cierre del libro de pases del fútbol chileno no sólo dejó contrataciones de úlitmo minuto, sino que también despedidas. En este grupo estuvo Fernando Cordero, quien fue desvinculado de Rangers de Talca tras apenas estar un semestre en la institución.

Junto con Carlos Espinoza, el ex Ñublense fue cortado por “razones deportivas” por la institución talquina, dejándolo con escaso margen de maniobra para poder buscar un club por lo que resta del año.

Cordero reaccionó a tiempo y rápidamente avisó en redes sociales que se quedó sin equipo y que buscaba una oportunidad antes del cierre del libro de pases.

“Ayer me informaron que por razones deportivas termina mi contrato. Hoy (ayer) a las 23:59 horas cierra el libro de pases en Chile para Primera A y Segunda División Profesional, así que en tiempo récord debo buscar equipo para no quedar parado el segundo semestre”, publicó en su Instagram personal el jugador.

El aviso de Fernando Cordero buscando club en su Instagram. | Foto: Captura.

El aviso de Fernando Cordero buscando club en su Instagram. | Foto: Captura.

Afortunadamente su aviso tuvo efecto, ya que durante esta jornada de viernes el propio Fernando Cordero confirmó que tiene club para poder jugar por lo que de la temporada 2023.

“¿Hay equipo? Hay equipo”, publicó el jugador luego de tirar la talla con la chance de ingresar al Reality Gran Hermano de Chilevisión.

Afortunadamente Fernando Cordero pudo encontrar club gracias a su Instagram. | Foto: Captura.

Afortunadamente Fernando Cordero pudo encontrar club gracias a su Instagram. | Foto: Captura.

¿Y cuál es el equipo que fichó al Chiqui? Pues Trasandino Unido, equipo que milita en la Segunda División del fútbol chileno y cuyo propietario es Harold Mayne-Nicholls.

Con 36 años en el cuerpo esta será la octava camiseta en la carrera de Cordero después de Unión Española, Universidad Católica, San Martín de Tucumán, Universidad de Concepción, Unión La Calera, Ñublense y Rangers.