El Campeonato Nacional cerró la primera rueda y vive un receso hasta el mes de julio. El silencio de los estadios hace que sea un buen momento para reflexionar sobre los refuerzos que lograron rendir en sus clubes en esta temporada 2023. A continuación, te dejamos un repaso.

Los 5 mejores refuerzos

Matías Zaldivia: el defensor llegó con mucha polémica a Universidad de Chile, tras su paso por Colo Colo, pero con el correr de los partidos se fue convirtiendo en el patrón de la defensa azul junto a Luis Casanova. Incluso fue convocado a entrenar con La Roja Sub 23.

Alexander Aravena: si bien regresó a Universidad Católica tras estar a préstamo, la decisión del club de rescatarlo desde Ñublense no pudo ser más acertada. Ha formado una gran dupla con Fernando Zampedri y pudo debutar por La Roja adulta en el amistoso ante Paraguay. De los mejores del torneo.

Gonzalo Sosa: el argentino regresó a Chile tras un paso sin mucha fortuna por el Mazatlán de México durante el 2022. Con la camiseta de Audax Italiano, ya ha anotado 11 goles con destacadas actuaciones en el Campeonato Nacional, Copa Chile y en la Copa Sudamericana.

Cristian Zavala: el extremo protagonizó una de las novelas del verano tras salir a préstamo desde Colo Colo a Curicó para tener continuidad. Si bien los Torteros no han realizado una buena campaña, el jugador ha podido destacarse y es uno de los jugadores con más asistencias del torneo: 5.

Sebastián Pérez: Zanahoria se vio afectado por el regreso de Matías Dituro a Universidad Católica y no le quedó otra que agarrar sus guantes y buscar otro club. Unión Española le ofreció ser el guardián de sus tres palos y no ha decepcionado. El meta ha sido uno de los destacados de la temporada.