Diciembre será el mes de las definiciones en el fútbol chileno, no sólo en la Primera División, pues se confirma, por parte de la ANFP, la programación de las Finales de la Liguilla de Ascenso en Primera B, que enfrentará a Deportes Iquique ante Santiago Wanderers.

Luego que dejaran en el camino a Antofagasta y Deportes Temuco, respectivamente, se esperaba la ratificación desde Quilín de las fechas para definir el segundo cupo a la máxima categoría, la cual llegó en la presente jornada.

A través de sus canales oficiales, la ANFP hizo oficial que el partido de ida de la Final en la Liguilla de Ascenso, entre Wanderers e Iquique, se jugará en una semana más, es decir, el lunes 4 de diciembre, desde las siete de la tarde, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Mientras que la revancha entre Dragones Celestes y caturros se llevará a cabo seis días después, o sea, el domingo 10 de diciembre, en el mismo horario (19.00 horas), en el Estadio Tierra de Campeones, el cual podrá recibir hinchas de ambos equipos, luego que ambos cumplieran con sus castigos.

¿Cómo fue el mano a mano entre Iquique y Wanderers?

En la 15° fecha del Torneo de Primera B, se vieron las caras ambos equipos en Valparaíso, donde los verdes abrieron la cuenta, con el autogol de Miguel Sanhueza (28′), mientras que Ramón Fernández puso la igualdad definitiva por 1-1.

Mientras que en la última fecha de la fase regular, Iquique recibió en casa a Wanderers, y en un duelo marcado por los incidentes entre hinchas de ambos equipos, la victoria fue para el local por 3-2, que envió a los porteños al comienzo de la Liguilla, mientras ellos entraron en semifinales.

¿Cómo se define el Ascenso a Primera División?

Cabe recordar que el primer equipo en conseguir su vuelta a la máxima categoría de nuestro balompié fue Cobreloa, quien se coronó campeón de la Primera B tras ganar agónicamente a Rangers en Talca, y tomará el lugar del recién descendido Curicó Unido. El segundo cupo se jugará en estas finales entre el 4 y 10 de diciembre.

¿Qué equipo sube a Primera División?

¿Qué equipo sube a Primera División?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.