No pasó desapercibido. Los graves incidentes que protagonizaron los hinchas de Deportes Iquique y Santiago Wanderers, en la previa a su partido por la última fecha de la Primera B, trajeron consecuencia y desde la ANFP dictaminaron castigar a ambos equipos.

A raíz de los enfrentamientos en el Estadio Tierra de Campeones, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina decidió tomar drásticas medidas en contra de las instituciones, de cara a sus duelos por la Liguilla del Ascenso, que entregará un cupo más para la Primera División.

Tras recibir la defensa de Iquique y Wanderers sobre los incidentes, y luego de recabar los antecedentes, el organismo jurídico de la ANFP decidió que ambos equipos deban jugar sin sus hinchas, aunque la mano vino más cargada para los caturros.

Los Dragones Celestes deberán jugar su primer partido de semifinales como local sin sus seguidores; mientras que el Decano deberá disputar dos juegos como visita sin su gente, sanción que corre a partir del próximo encuentro, el 10 de noviembre ante Unión San Felipe, en el Valle del Aconcagua.

¿Qué dicen los clubes sobre los castigos?

En un comunicado oficial, desde Iquique afirman que “lamentamos esta situación, debido a que en la actualidad somos la institución con mayor asistencia de público al estadio, destacándonos siempre por el buen comportamiento y ambiente familiar en nuestras tribunas, y también como visitante”.

Por su parte, desde Wanderers han preferido guardar silencio, tomando en cuenta los antecedentes de mal comportamiento de sus seguidores en los últimos duelos como total, principalmente, por el encendido de fuegos artificiales, elementos prohibidos por Estadio Seguro.

¿Cuándo vuelven a jugar en Primera B?

Mientras los caturros jugarán este viernes 10 de noviembre, visitando a los aconcagüinos, desde las siete de la tarde en estadio por confirmar; mientras que los celestes deben esperar para conocer a su rival en las semifinales.

¿Fueron bien castigados Deportes Iquique y Santiago Wanderers?

¿Fueron bien castigados Deportes Iquique y Santiago Wanderers?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.