Una de las imágenes más tristes que dejó la apasionante definición por el título en la Primera B, fue la protagonizada por hinchas de Santiago Wanderers, que provocaron graves incidentes en el Estadio Tierra de Campeones, previo al duelo que perdieron ante Deportes Iquique.

Como era de esperarse, el árbitro del aquel cotejo, Felipe González, consignó tales hechos en su informe, donde entrega detalles del mal comportamiento de los fanáticos caturros en el Norte Grande, apuntándolos como los responsables de generar estos actos de violencia.

Según publica El Mercurio de Valparaíso, el juez central indica que “previo al inicio del partido, hinchas del club Santiago Wanderers derriban vallas perimetrales invadiendo el terreno de juego y provocando la reacción de la barra local. Esto generó el enfrentamiento entre las barras en la pista de recortán, siendo controlado por Fuerzas Especiales de Carabineros”.

Esto provocará una nueva citación del Tribunal de Disciplina de la ANFP a la dirigencia porteña, quien deberá explicar el comportamiento de sus forofos, a fin de evitar la mayor sanción que existe en el reglamento, que es la prohibición del ingreso de público para su próximo partido de local, en la Liguilla del Ascenso ante Unión San Felipe.

¿Podrá jugar con público la Liguilla del Ascenso?

El problema para el Decano no es únicamente este incidente, pues este miércoles deberá presentarse en el ente jurídico del fútbol nacional por otras denuncias arbitrales de los últimos partidos que jugó, de visita en Quillota como de local en La Calera.

Del partido con Barnechea, el árbitro Mathias Riquelme apuntó a los hinchas de Wanderers por “ingreso al terreno de juego y arrojar fuegos artificiales”; mientras que del juego con Temuco, José Cabero indica que los caturros “encendieron fuegos artificiales”.

¿Cuándo es su próximo partido?

El cuadro verde jugará su duelo de ida por primera fase de la Liguilla el viernes 10 de noviembre, cuando visite a San Felipe, en escenario por confirmar, a partir de las siete de la tarde.

La revancha está programada por la ANFP para el miércoles 15 del próximo mes, a las 19:00 horas, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, justamente el duelo donde arriesga a sufrir un eventual castigo sin público.

¿Debe ser castigado Santiago Wanderers por culpa de sus hinchas?

¿Debe ser castigado Santiago Wanderers por culpa de sus hinchas?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.