Tras pasar por control de detención, por infracción a la ley de violencia en los estadios, el arquero Mauricio Viana fue puesto en libertad, luego de agredir a un hincha de Puerto Montt, tras la derrota por 0-3 ante Barnechea, en las tribunas del Estadio Chinquihue.

Luego de la audiencia realizada en la presente jornada, se le permitió al futbolista reintegrarse a los entrenamientos y estar disponible para el duelo clave por la permanencia, este sábado visitando a Unión San Felipe, aunque muy posiblemente no sea titular.

Sin embargo, quien tuvo un show aparte fue el abogado de Viana, Rodrigo Tejos, quien tras la comparecencia en la Justicia no sólo celebró el fallo favorable a su cliente, sino que culpó a Alfonso Castillo, víctima del ataque del jugador, y a otros hinchas de Puerto Montt de agredirlo.

“Mi representado estaba con su señora, y su hijo de tres años, Viana tiene muchas más lesiones que la víctima, él cuenta con lesiones de golpes de puño en su rostro, en el pómulo, en el labio superior, en la espalda, en el cuello y en las piernas, todas de carácter leve”, afirma el legista.

¿Qué dijo el abogado del arquero de Puerto Montt?

En esa línea, Tejos agrega que “contamos con antecedentes que indican que una vez terminado el partido, Viana fue encarado por un grupo de hinchas, lo insultaron, lo golpearon, le escupieron, y él trató de salir del lugar por las escaleras de la tribuna, siendo asistido y protegido por parte de hinchas que se dieron cuenta de esta agresión”.

“Nosotros nos preguntamos por qué una persona que se encuentra en una situación de agresión múltiple, de encerrona, de insultos, y quien más padece de lesiones, termine siendo el imputado de estos hechos. Me parece que hay un enfoque equivocado. Mi representado debería ser tratado como víctima“, puntualiza el abogado.

Junto con advertir que la pelea se dio “bajo un contexto de varios hechos de violencia”, Tejos asegura que “no hay evidencia que mi representado provocó un golpe a la víctima. Lo que él trata de hacer es salir de este recinto. El utilero que lo ayuda dice que no hay agresión”.

Mauricio Viana, actual arquero de Puerto Montt (Instagram)

Mauricio Viana, actual arquero de Puerto Montt (Instagram)

¿Cuándo podría jugar con Puerto Montt?

Si su técnico Felipe Cornejo lo determina, Mauricio Viana está en condiciones de volver a las canchas este sábado 14 de octubre, desde las 17:00 horas, ante San Felipe en el Estadio Municipal de aquella ciudad.

¿Qué les parece la decisión de la Justicia con Mauricio Viana?

¿Qué les parece la decisión de la Justicia con Mauricio Viana?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.