La Primera B entra en tierra de definiciones, donde Deportes Puerto Montt o Deportes Recoleta quedaron condenados a pelear el descenso en la última fecha del torneo.

Ambos equipos perdieron como local en esta jornada, lo que los dejó con 27 puntos en la tabla de posiciones, donde tendrán que luchar en la última jornada para quedarse en la categoría.

Puerto Montt se destiñó

Barnechea fue una pésima visita en el estadio Chinquihue, luego de vencer por 3-0 a Deportes Puerto Montt, en un partido donde se sacaron las diferencias en el segundo tiempo.

Matías Gallegos (52′), Camilo Ponce (90′) y Cristóbal Marín (90′ +11′) sepultaron a la hinchada local, que ahora tendrán que ir a buscar el milagro.

Para la última fecha los sureños están programados en condición de visitante, donde enfrentarán a Unión San Felipe, que lucha por un lugar en la liguilla del Ascenso.

Recoleta sufrió al final

Un trágico desenlace tuvo el duelo entre Deportes Recoleta ante Rangers, donde los locales iban ganando, pero les dieron vuelta el partido en los últimos minutos del compromiso.

Claudio Servetti abrió el marcador para los locales en el minuto 19. Pero cuando la ilusión creía en sus hinchas, Alfredo Ábalos (79′) y Ezequiel Luna (88′) dieron vuelta el partido para los de Talca, cerrando el 2-1.

Con esta derrota Recoleta se queda en 27 puntos, al igual que Deportes Puerto Montt, lo que la obliga a ir a buscar el resultado en su visita a Santiago Morning.

Escapan del descenso

Con los resultados de esta jornada, el que festejó fue Universidad de Concepción, quien pudo escapar finalmente de la zona de descenso en esta temporada, ya que con 31 puntos no puede ser alcanzando por Deportes Recoleta y Deportes Puerto Montt.

Misma situación que sucedió en la jornada del domingo, cuando Santiago Morning venció por 1-0 a Deportes La Serena, alcanzando los 34 puntos por lo que también se salva de la Segunda División Profesional.

Tabla de posiciones

La previa

La Primera B entra en tierra derecha para definir tanto lo que pasa en la parte alta como en la baja y, en ese contexto, Deportes Puerto Montt recibe a Barnechea con la obligación de volver a sumar de a tres si quiere escapar del fantasma del descenso.

¿Cuándo juegan Puerto Montt vs Barnechea por la B?

Puerto Montt recibe a Barnechea este lunes 9 de octubre a partir de las 12:30 horas de Chile en el Estadio Bicentenario de Chinquihue.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 29 del ascenso chileno?

Este partido de la fecha 29 del ascenso chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Primera B?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo de la Primera B por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Obligado a ganar

El equipo dirigido por Felipe Cornejo llega muy herido a este desafío tras completar su tercer partido consecutivo empatando la jornada pasada del ascenso chileno, cuando igualó 1 a 1 frente a Deportes Antofagasta en su visita al Calvo y Bascuñán.

Emotivo encuentro para los Delfines que lograron la paridad en el último suspiro gracias a un cabezazo de Carlos Soza (90’+2) que los mantiene en la pelea por salvarse de perder la categoría.

Puerto Montt es actualmente el colista con una cosecha de 27 puntos, el mismo puntaje que Recoleta pero con menor diferencia de goles.

Así marcha la tabla de posiciones en la B: