Magallanes sigue complicado, pero con vida. El equipo dirigido por Mario Salas consiguió un importante triunfo ante Audax Italiano, que lo dejó a solamente dos puntos de alcanzar a Copiapó.

Uno de los responsables de la remontada del Manojito de Claveles ha sido, precisamente, Mario Salas. El Comandante llegó al club de San Bernardo en mayo de 2023, cuando el equipo estaba en la última posición de la tabla, tras una primera vuelta desastrosa.

Si bien el cuadro no ha podido salir de puestos complicados, llega a su último partido con la posibilidad intacta de quedarse en Primera. Eso es lo que tiene esperanzado a Mario Salas. “Llegamos a la última fecha con todo el ánimo, con todas las ganas. Con una actitud de querer comernos al mundo, y va a ser así. Vamos a salir a ganar en San Bernardo y, lógicamente, esperar el resultado con Copiapó que corresponda”, señaló el DT de Magallanes en conferencia de prensa.

Mario Salas vivió con nerviosismo el duelo de Magallanes ante Audax Italiano | Photosport

Mario Salas vivió con nerviosismo el duelo de Magallanes ante Audax Italiano | Photosport

El ánimo arriba, pero todo puede pasar

Lo que hay que recalcar es que Magallanes, más allá de haber estirado la definición por el último descenso, no depende de sí mismo. En caso de que Copiapó le gane a Everton en su último encuentro, no importará el resultado del Manojito de Claveles ante Coquimbo Unido.

Para el Comandante, ese desenlace es incontrolable. “Siempre pueden pasar cosas. Lo que no nos podemos permitir es que los rivales pierdan puntos y nosotros no tengamos la actitud de ganar los partidos, como hemos demostrado hasta ahora”, señaló Salas.

“No podemos al final del día mirar hacia atrás y decir ‘chuta, si hubiésemos hecho esto’… no. La verdad, los jugadores se la han jugado por completo. El partido (ante Audax) fue tremendamente difícil”, añadió el DT de Magallanes.

El análisis del duelo ante Audax

Además de un análisis general y de la intención de llegar con todo a la última fecha, Mario Salas se dio el tiempo de desmenuzar lo ocurrido el sábado en La Florida.

“Sacamos una ventaja en el primer tiempo de dos goles, jugamos una muy buena primera parte. En el segundo, en lo defensivo, fue un gran partido. Pudimos mantener la diferencia y nos deja muy contentos, con el ánimo muy arriba”, analizó Mario Salas, destacando la entrega de sus jugadores.

“Tienen una actitud tremenda. Hicieron un partido redondo, más allá que entregamos bastante la pelota el segundo tiempo. El resultado es para sacarse el sombrero, porque han entendido que este esfuerzo nos puede llevar a la permanencia”, elogió el Comandante a sus dirigidos.

“Este partido nos deja encumbrados, pero con los pies en la tierra de que hay un camino. (Lo hecho) estos últimos partidos es el camino a seguir. No podemos desviarnos, debemos seguir mostrando cómo hemos logrado estos resultados”, añadió.

“Creo la respuesta de los jugadores ha sido grandiosa. No hay un doble discurso respecto a lo que pasó en Curicó y ahora en La Florida. Este es un grupo con mucho talento, con experiencia y recorrido que está saliendo a flote. Y otros, con mucha motivación de querer hacerse un nombre, y lo están logrando”, cerró Mario Salas, quien se prepara para la gran final que tendrá su equipo el próximo fin de semana.

¿Quién crees que descenderá la próxima fecha?

¿Quién crees que descenderá la próxima fecha?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo se juegan los partidos decisivos por el descenso?

Magallanes recibirá a Coquimbo Unido, mientras que Copiapó también hará de local ante Everton. Ambos duelos se jugarán el sábado 9 de diciembre a las 18.00 horas de Chile continental.