Magallanes está intentando algo épico. Algo aún más heroico que lo conseguido a principios de este año, cuando vencieron a Colo Colo en la final de la Copa Chile. En este caso, el cuadro dirigido por Mario Salas intentará mantener la categoría, pese a tener una clara desventaja ante su más próximo competidor en la búsqueda de esta hazaña, Deportes Copiapó, el elenco de San Bernardo lo está dando todo.

Y, por lo menos por ahora, la cosa es auspiciosa. Pese a no depender de sí mismos, los dirigidos por el Comandante han tenido un cierre de temporada de gran nivel, siendo el partido ante Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida, una muestra de aquello.

A comerse las uñas

El partido parecía peleado en los primeros minutos. Pero, poco a poco el elenco del Manojito de Claveles empezó a demostrar superioridad. De hecho, un pase en profundidad de Cristóbal Jorquera, cuando se jugaban apenas diez minutos, encontró una buena definición de Joaquín Larrivey, quien definió de lujo. Sin embargo, el VAR revisó la jugada y notó que el ex Universidad de Chile estaba un poco adelantado. 

Los goles llovían en el duelo paralelo entre Universidad Católica y Deportes Copiapó en el Santa Laura. El nerviosismo aumentaba entre los pupilos del Comandante, quienes ante cualquier paradón del juego, se acercaban a la banca para saber cómo iban en Independencia.

Pocos minutos después del segundo empate de Universidad Católica, llegaría el primer tanto para los visitantes. Pase en profundidad de gran calidad de Cristóbal Jorquera que encuentra solo a Alfred Canales, quien de primera la pone al fondo de las redes (28’).

Desde una jugada que no parecía revestir ningún riesgo para Audax, llegó el segundo tanto de Magallanes. Saque de banda que recibe cerca del semicírculo Yorman Zapata y le pega de primera, dejando sin opciones al arquero tano (42’).

Segundo tiempo

En la segunda fracción, las cosas no variarían mucho. El cuadro de Magallanes poco a poco fue perdiendo capacidad en ataque, cediéndole la cancha a Audax Italiano, que se creó las oportunidades de mayor peligro durante esta fracción. 

Una de esas aproximaciones fue un centro que dio en Alfaro y que casi se le cuela al portero Rodríguez. Para alegría de los hinchas del Manojito de Claveles, el tiro desviado dio en el travesaño, impidiendo el descuento de los itálicos.

El ímpetu floridano no alcanzó. Y de hecho, a ratos excedió el límite de lo permitido. Fue así como, en un balón disputado, Michael Fuentes tiró un manotazo hacia atrás a Manuel Vicuña y se ganó, no solamente el desprecio de la gente de Magallanes, sino que el castigo de recibir roja directa (84’).

Este sábado la fecha 29 del Campeonato Nacional define en simultáneo la parte baja y, con la obligación de ganar, Magallanes visita a Audax Italiano en un duelo que promete.

Con el fin del partido, el alivio. Magallanes sigue en la pelea por quedarse en Primera División. Habrá que esperar a la última fecha para conocer al último descendido.

¿Contra quiénes juegan Magallanes y Deportes Copiapó?

Magallanes jugará de local ante Coquimbo Unido, mientras que Copiapó jugará en el norte ante Everton. Tanto Piratas, como Ruleteros, pelean cupos de copas internacionales.

Y es que, penúltimo con 26 puntos, los Carabeleros sólo pueden estirar la lucha por la permanencia si suman de a tres y el resultado del partido de Deportes Copiapó frente a la UC mantiene las opciones matemáticas de alcanzar al León de Atacama, hoy, cuatro puntos arriba.

¿Cuándo juegan Audax Italiano vs Magallanes?

Audax Italiano recibe a Magallanes este sábado 2 de diciembre a partir de las 18:00 horas de Chile en el Estadio Bicentenario de La Florida.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 29 del fútbol chileno?

Este partido de la fecha 29 del fútbol chileno será transmitido en TV por la señal de TNT Sports 3. Revisa la lista de canales según tu operador de cable:

TNT Sports 3
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD)
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo exclusivamente a través de la app Estadio TNT Sports.