Universidad Católica sigue a los tumbos en el Campeonato Nacional. El cuadro cruzado solo pudo igualar 2-2 contra Copiapó en Santa Laura, en un duelo donde los cruzados estuvieron dos veces en desventaja y con ello complicaron sus chances de poder clasificar a Copa Sudamericana.

Los cruzados recibían a un necesitado Copiapó, que buscaba escapar esta fecha de Magallanes y con ello olvidar toda chance de descenso. Pero no se notaron las diferencias en la cancha y los del norte, por muchos momentos complicó a un cuadro cruzado que sigue mostrando las mismas dudas de todo el año.

De hecho, los copiapinos fueron los que se pusieron en ventaja a los 5′ de partido. Diego García tras pase de Agustín Ortiz puso el 1-0, desatando la celebración visitante, quienes empezaban a ver la salvación definitiva en el horizonte, considerando que Magallanes igualaba sin goles ante Audax.

Pero el partido se igualó rápidamente. Alexander Aravena aprovechó un pase Cristian Cuevas para igualar las cosas a los 8′ de partido. El partido tenía de todo y a los 14′, Reiner Castro tras habilitación de Jorge Luna colocó nuevamente en ventaja a los de Ivo Basay.

Pero otra vez la UC reaccionó rápido. Alexander Aravena volvió a aparecer, esta vez tras pase de Clemente Montes y con ello el partido quedó en el definitivo 2-2. Un resultado que no le sirve a ninguno en términos de sus objetivos para el final del torneo.

La UC tuvo la gran chance de llevarse los tres puntos y con ello acercarse a Sudamericana, a los 65′, pero Fernando Zampedri no logró anotar el penal que tuvieron a favor. Un golpe también para la lucha por el goleador del torneo, ya que Zampedri queda con 17 y no logra alejarse.

Con este resultado, Católica llega a 39 puntos, a dos de Unión La Calera, el último equipo en zona de Sudamericana. Pero la UC tiene la ventaja de que se enfrenta precisamente a los cementeros en la fecha final del torneo, donde se jugarán con todo un cupo en el certamen continental.

Copiapó, en tanto, quedó dos puntos por encima de Magallanes en la lucha por no descender. Suman 31 contra los 29 de la Academia. En la próxima fecha definirán todo en casa, ante Everton, mientras que Magallanes recibirá a Coquimbo Unido en San Bernardo.

¿Qué te parece el año de la UC?

¿Qué te parece el año de la UC?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La previa

Este sábado el Campeonato Nacional celebra la fecha 29 y, en uno de los imperdibles, Universidad Católica y Deportes Copiapó se dan cita en Santa Laura con la misión de reencontrarse con los abrazos.

Y es que ambos equipos necesitan volver a sumar de a tres para mantener su ambiciones en la tabla de posiciones, ya que, mientras los Cruzados pelean por meterse en puestos internacionales, el León de Atacama puede empezar a sellar su permanencia en la división de honor.

En vivo:

¿Cuándo juegan Universidad Católica vs Deportes Copiapó?

La UC recibe a Copiapó este sábado 2 de noviembre a partir de las 18:00 horas de Chile en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK de la comuna de Independencia.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 29 del fútbol chileno?

Este partido de la fecha 29 del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu operador de cable:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo exclusivamente a través de la app Estadio TNT Sports.