Colo Colo tiene prácticamente todo listo para recibir a Unión Española este domingo por la 29° y penúltima fecha del Campeonato Nacional, con el Cacique en la lucha por darle caza al puntero. Y Gustavo Quinteros tiene definida la formación para ir en simultáneo al Cobresal-Universidad de Chile y Ñublense-Huachipato.

De no mediar contratiempos, el Cacique formará con Brayan Cortés al arco; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; César Fuentes, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en mediocampo; Pablo Parra, Leandro Bengas y Carlos Palacios en ataque.

Entre las bajas, Colo Colo no podrá contar con Bruno Gutiérrez, expulsado en el duelo anterior contra Audax Italiano; Esteban Pavez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y Damián Pizarro, aún complicado con la lesión en el hombro.

Respecto al duelo contra Audax, frente a Unión Española Opazo vuelve a la titularidad como lateral por derecha en lugar Gutiérrez, mientras César Fuentes ocupará el lugar de Esteban Pavez. En ataque el último movimiento de Quinteros mete en el once titular a Parra por Marcos Bolados.

Los antecedentes y datos

El Cacique llega a dos puntos de Cobresal para la penúltima fecha del Campeonato Nacional y tiene la obligación de ganar para no complicar sus últimos cartuchos en la pelea por el título.

Por el torneo, los albos arrastran una racha de tres victorias (1-2 ante Magallanes, 2-0 frente a La Calera y el 0-1 contra Audax), que se contraponen como ilusión ante el presente de Unión Española, con nueve partidos en línea del Campeonato sin ganar (6 derrotas y tres empates).

Eso sí, Gustavo Quinteros, el plantel de Colo Colo y el de Unión Española deberán adaptarse a una complicación extra: el pésimo estado de la cancha del estadio Monumental, que sufrió en exceso la última semana con dos recitales de Roger Water y uno de The Cure.

¿Quién será campeón del Campeonato Nacional 2023?

¿Quién será campeón del Campeonato Nacional 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cuándo juega Colo Colo ante Unión Española por la fecha 29°?

Colo Colo recibe a Unión Española este domingo, desde las 18:00 horas, en el estadio Monumental. El duelo es válido por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2023.

¿Cómo está la lucha por el título del Campeonato Nacional 2023?

A espera de los duelos simultáneos de la penúltima fecha, Cobresal es primero con 53 puntos (+17), seguido en el segundo lugar por Colo Colo (51, +17) y Huachipato tercero (51, +15).