La 29° y penúltima fecha del Campeonato Nacional ya se juega y este sábado puede definirse el segundo descenso a la Primera B tras zanjarse la baja de Curicó Unido la semana pasada. Magallanes, más complicado que Deportes Copiapó, definen su suerte en simultáneo.

Deportes Copiapó visita a Universidad Católica y Magallanes hace lo propio con Audax Italiano. El descenso de La Academia puede sentenciarse esta misma tarde, pero también existe la opción que el Manojito de Claveles siga peleando por su permanencia hasta la última fecha.

Un triunfo de Copiapó ante la UC timbra la permanencia de los atacameños hoy, independiente de lo que pase con Magallanes y, por consiguiente, condena a La Academia a regresar a la Primera B.

Las chances de Magallanes aparecen con un empate Copiapó ante la Católica. Para este caso, el equipo de San Bernardo debe ganarle sí o sí a Audax para estrechar la distancia y llegar vivo a la última fecha.

En caso de una derrota de Copiapó, Magallanes podría estirar la definición mínimo con un empate que lo dejaría igual de complicado, pero vivo matemáticamente a distancia de tres puntos y una diferencia de goles similar. Si ambos caen, igualan o triunfan, se salva Copiapó y desciende Magallanes.

De seguir en la pelea Magallanes tras este sábado, todo se definirá en la última fecha el sábado 9 de diciembre: La Academia recibe a Coquimbo Unido y Copiapó será local ante Everton.

La posición y los puntos

Cabe recordar que, a espera de los respectivos duelos por la vigesimonovena fecha del Campeonato Nacional 2023, la tabla en la zona de descenso tiene a Curicó último (16° con 23 puntos y ya sin opciones de permanencia), Magallanes penúltimo (15° con 26 unidades) y Copiapó antepenúltimo (14° con 30 positivos). Uno baja junto a Curicó.

¿Quién acompañará a Curicó en el descenso?

¿Quién acompañará a Curicó en el descenso?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cuándo juega Deportes Copiapó frente a Universidad Católica?

Deportes Copiapó visita a Universidad Católica este sábado 2 de diciembre, desde las 18:00 horas, por la fecha 29 del Campeonato Nacional en el estadio Santa Laura. Los atacameños buscan un triunfo que timbre su permanencia en Primera A.

¿Cuándo juega Magallanes contra Audax Italiano?

Magallanes visita a Audax en el estadio Bicentenario de La Florida este sábado 2 de diciembre, desde las 18:00 horas. En la fecha 29 del Campeonato Nacional, La Academia necesita ganar y esperar lo que haga Copiapó para alargar la lucha por la permanencia.