Huachipato y O’Higgins se ven las caras en un importante duelo por el Campeonato Nacional. Los dos campeones del sur, con realidades distintas en la actualidad, se enfrentan en un CAP de Talcahuano que si bien luce bien, está con mucho barro producto de la lluvia en las últimas horas.
Para el duelo, tal como ha sido costumbre esta temporada, O’Higgins planeaba contar con su arquero titular, Ignacio González. El Nacho, sin embargo, pese a que apareció en la formación titular, no terminó saliendo a la cancha, ante la sorpresa de muchos.
¿El motivo? De acuerdo a lo informado por el propio club, un dolor súbito en su rodilla le impidió salir a jugar. De hecho, en las imágenes mostradas, se ve como al golpear una pelota calentando, terminó sintiendo la molestia que lo terminó sacando del partido.
Eso sí, en la semana, el periodista Macelo Muñoz había señalado que había quedado con un golpe tras el partido ante Colo Colo, por lo que no se trataba de una zona totalmente sana. Aunque lo cierto es que todo indicaba que estaba en condiciones de jugar.
En este caso, eso sí, al tratarse de un cambio previo al arranque de partido, no cuenta como cambio y el técnico de Pablo de Muner contará con los cinco cambios habituales que se pueden realizar en el Campeonato Nacional, como viene siendo costumbre hace años.
Un duelo en el que O’Higgins necesita sumar de a tres para escaparse de la parte baja y de a poco empezar a pensar en puestos de copas internacionales. Sin embargo, sufrió la baja de Matías Marín, quien partió a Talleres de Córdoba.
Un jugador que había sido el goleador del equipo en este año, con seis goles. Una situación preocupante considerando que es uno de los equipos menos goleadores del campeonato.