Coquimbo Unido remeció el mercado del fútbol chileno de cara al 2025 con la contratación de Brian Fernández. El cuadro pirata apostó por el talento del atacante argentino, esto a pesar de su complejo pasado por su adicción a las drogas.
Por lo mismo, en el equipo aurinegro tomaron ciertos resguardos contractuales para evitarse malos ratos si es que llegasen a suceder problemas. Los piratas confían, pero evitan poner las manos al fuego por el jugador.
Así lo detalló el periodista Rodrigo Gutiérrez en charla con LUN, donde declaró que “lo conversé con Pablo Morales (gerente de Coquimbo) y señaló que hay una serie de cláusulas. Fernández va a vivir sí o sí con un profesional, que lo va a pagar el propio jugador”.
“Entiendo que también hay cláusulas dentro del contrato que estipulan que se privilegie lo deportivo. Si hay una situación que se sale del margen, habrá cláusulas contractuales que podrían activarse”, añadió.
ver también
"Vengo con ese compromiso": Brian Fernández entierra las polémicas y pide apoyo en Coquimbo
En ese sentido, el corresponsal de Radio Cooperativa en Coquimbo aseguró que “de todas formas, hay mucha confianza de que se aleje de sus adicciones. Él dice que llegó bien, que abrazó el lado religioso y que lo ha ayudado”.
“Los hinchas están ilusionados”
A la hora de describir el sentir de los hinchas de Coquimbo Unido con este fichaje, el comunicador afirmó que “están ilusionados con que se pueda repetir un efecto parecido al de Rodrigo Holgado, que cumplió con ser un delantero con mucha llegada”.
“También está el reflejo de lo que hizo Luciano Cabral, quien también venía de una situación personal compleja, aunque distinta”, concluyó.
La carrera de Brian Fernández
A sus 30 años Brian Fernández cuenta con una importante carrera a nivel de clubes, defendiendo importantes camisetas como las de Defensa y Justicia, Racing, Metz de Francia, La Calera, Club Necaxa, Portland Timbers y Colón, por nombrar algunos.
ver también
La vez que Brian Fernández declaró su amor a Colo Colo: “Quiero volver a Chile y jugar ahí”
Lamentablemente su adicción a las drogas ha truncado su carrera en momentos claves. En 2015 dio positivo en un control antidopaje en Racing por cocaína y años más tarde fue cortado por el Timbers por la misma situación. ¿Podrá relanzar su carrera en el fútbol chileno?
COMENTARIOS