Coquimbo Unido terminó de la mejor forma la temporada 2024. El cuadro pirata superó a Universidad Católica y quedó cerca de clasificar a la Copa Sudamericana. Sin embargo, en el aurinegro ya dieron vuelta la página y renuevan las energías para la temporada que viene.
Es que ahora con Esteban González como nuevo DT buscarán tener un nuevo estilo y meterse en la parte alta de la tabla de posiciones. Lo que representa un desafío de palabras mayores para el “Chino”, ya que reemplazará a Fernando Díaz quien dejó el cargo en la recta final del torneo.
Por lo mismo, la dirigencia decidió romper el chanchito y promete al menos siete refuerzos para lo que será el 2025. Entre ellos destacan varios jugadores de jerarquía y que al igual que Luciano Cabral, podrían transformarse en las revelaciones de la primera división.
¿Cuáles son los refuerzos de Coquimbo Unido?
Según indica el diario El Día, los refuerzos de Coquimbo serían Brian Fernández proveniente de Almirante Brown. Al trasandino se sumaría Nahuel Donadell proveniente de Cobreloa, Gonzalo Flores (ex Santa Cruz) y Salvador Cordero que terminó su vínculo con Antofagasta.
Además retornarán de sus prestamos Francisco Salinas y Matías Palavecino. Por lo que buscarán su revancha en el elenco pirata. ¿Y el séptimo refuerzo?
Según el medio citado, el otro nombre que reforzará el plantel será en la dirección técnica. Esto trata de Miguel Pinto, que tras su retiro se sumará al cuerpo técnico de Esteban González. Ahora el ex portero será ayudante técnico en su primera experiencia en la banca.