Unión Española dio la gran campanada de la fecha al imponerse como visitante a Colo Colo, dejándolos sin chaces de pelear por el título. Los dirigidos por Ronald Fuentes vencieron 2-0, silenciando un Monumental repleto y dejando la definición del torneo en un baile de dos: Cobresal y Huachipato.

Y, cómo era de esperar, los jugadores hispanos lo celebraron con todo, especialmente por el contexto en el que se dio el partido. El morbo por si la U se dejaba perder en El Salvador, para así complicar a los albos, ponía a la Furia Roja en segundo plano en la conversación.

Leyton se acuerda de fallida anticipación de Guarello

Eso se notó en el campo de juego y también fuera de este. Y es que uno de los jugadores del plantel hispano, Sebastián Leyton, quien cargó contra Juan Cristóbal Guarello. Este último, había señalado que los hispanos ya estaban de vacacione sí o sí y que nos serían un equipo competitivo en Pedreros.

“Aunque se juegue en Quilín o en Pinto Durán, la Unión Española anda con hawaianas y bronceador. Ya se fue de vacaciones. Colo Colo lo gana sí o sí”, señaló el periodista en su espacio habitual, La Hora de King Kong, que transmite por YouTube.

Y fue de estas palabras que se tomó Leyton para subir una historia a Instagram. “Qué falta de respeto de algunos. Qué grandes, compañeros ¡Vamos Unión Española!”, colocó en su Instagram, acompañado de otra historia en la que se ve celebrando el triunfo en los palcos del Monumental.

Vale recordar que Leyton se perdió la recta final del campeonato tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha en un amistoso ante Iquique, durante el parón por los Panamericanos. Con ello se aseguró volver a las canchas recién a mediados del próximo año.

La noticia me dejó muy triste y es difícil ver cómo todo cambia en tan poco, pero la vida es así, tengo que seguir adelante como siempre lo he hecho y ver nuevamente como con Dios, esfuerzo y perseverancia todo se puede”, aseguró en esa oportunidad.

Los hispanos ahora se preparan para jugar el partido final de la temporada. Al igual que ante Colo Colo, buscarán aguarle la fiesta a otro candidato al título: Cobresal. Los mineros visitarán Santa Laura con la primera chance de bajar su segunda corona en la historia.

¿Quién crees que será campeón del fútbol chileno?

¿Quién crees que será campeón del fútbol chileno?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juegan Unión Española y Cobresal?

Unión Española recibe a Cobresal en la última fecha del Campeonato Nacional 2023. El duelo está programado para este viernes 8 de diciembre desde las 18:00 horas.

¿Puede Unión Española meterse en Copa Sudamericana?

No. Unión Española se quedó sin opciones de entrar en la Copa Sudamericana ya que, de vencer a Cobresal, llegará a 39 puntos, lejos de los 41 de hoy tiene Unión La Calera, el último clasificado.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.