La 30° y última fecha del Campeonato Nacional de Primera A 2023 ya está programada hace unas semanas, pero el movimiento de los partidos recientes abre o cierra nuevos escenarios de los que se quieren hacer cargo en la ANFP para que se puedan jugar en simultáneo los partidos que definen lo mismo.

Colo Colo se bajó de la lucha por el campeonato y el título lo definirán Cobresal y Huachipato. Pero el duelo del Cacique ante el ya descendido Curicó se mantendrá en simultaneo pues los albos deben definir si son Chile 3 o Chile 2 para la Copa Libertadores, opción que se abre si Los Mineros son campeones.

Sin embargo, y tal como informa BolaVip Chile, “la ANFP estudia programar los partidos donde están involucrados la UC, La Calera, la U y Magallanes con todos los partidos en paralelo. Lo que hay en juego es mucho y buscan evitar las suspicacias desde la casa del fútbol chileno”.

En que para el sábado hay tres partidos a las 18:00 y dos a las 20:30 horas. Pero Magallanes y Deportes Copiapó llevaron hasta el fallo fotográfico la lucha por el último descenso, mientras La Calera, Universidad Católica, Universidad de Chile y Unión Española apuntan a conseguir el último cupo a la Copa Sudamericana.

Puede correr la tabla

Hasta ahora el séptimo lugar de la tabla es de Unión La Calera y la Católica apunta a alcanzarla. Pero además, un posible descenso de Magallanes, finalista en Copa Chile, haría correr la tabla de los cupos internacionales, pues un cuadro de Primera B no puede disputar Libertadores o Sudamericana por el reglamento criollo.

Así, Universidad de Chile y Unión Española entran al al baile con el posible premio internacional del octavo lugar de la tabla, siempre y cuando Magallanes baje a la B.

Por esta razón, la idea que ronda en los pasillos de Quilín es programar los cinco partidos del sábado a las 18:00 o a las 20:30 horas. La decisión será tomada en las próximas horas y todo apunta a que habrá novedades. Se define el título, los cupos a la Libertadores, Sudamericana y el último descenso.

Programación hasta el momento

Viernes 8, 18:00 horas

-Unión Española – Cobresal

-Huachipato – Audax Italiano

-Curicó Unido – Colo Colo

Sábado 9, 18:00 horas

-O’Higgins – Palestino

-Deportes Copiapó – Everton

-Magallanes – Coquimbo Unido

Sábado 9, 20:30 horas

-Universidad de Chile – Ñublense

-La Calera – Universidad Católica

¿Quién será campeón del Campeonato Nacional 2023?

¿Quién será campeón del Campeonato Nacional 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cómo está la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023?

Restando una fecha para el final, Cobresal y Huachipato definen el título de campeón con fallo fotográfico. Colo Colo se quedó atrás.

1.- Cobresal 56 (+18)
2.- Huachipato 54 (+16)
3.- Colo Colo 51 (+15)
4.- Palestino 46 (+5)
5.- Everton 45 (+5)
6.- Coquimbo Unido 44 (0)
7.- La Calera 41 (+4)
8.- Universidad Católica 39 (+2)
9.- Universidad de Chile 37 (-4)
10.- Unión Española 36 (+3)
11.- O’Higgins 35 (-1)
12.- Ñublense 35 (-4)
13.- Audax Italiano 35 (-5)
14.- Deportes Copiapó 31 (-15)
15.- Magallanes 29 (-12)
16.- Curicó Unido 23 (-27)