Varios históricos del fútbol chileno celebraron este miércoles su titulación como entrenadores profesionales. Jugadores como Arturo Vidal, Humberto Suazo, Gonzalo Jara, Esteban Paredes, Fabián Orellana, Rafael Olarra y Marcelo Díaz recibieron orgullosos su cartón de DT en la INAF.

El King apuesta en grande a lo que será su carrera cuando decida retirarse, afirmado en la ceremonia que “va a ser una etapa diferente a como jugador. Yo quiero partir con un primer equipo como Colo Colo. Es el equipo de mis amores. Ojalá después dirigir en la selección chilena”.

He tenido varios entrenadores entre los mejores del mundo. Tuve entrenadores muy duros y otros que son más del día. También tuve varios que son buenos tácticamente y otros que no lo son tanto. Trataré de combinar lo mejor de todos”, agrgó el King.

Sin embargo, a esta cita faltaron varios emblemas de nuestro balompié que en algún momento pensaron en ser entrenadores, pero que con el correr del tiempo optaron por declinar esa idea.

Uno de ellos es Johnny Herrera, quien en su calidad de comentarista en TNT Sports tuvo duras palabras para el curso de entrenador que dicta la INAF, justamente el mismo que tuvo a Vidal y compañía titulándose.

Johnny Herrera: “Es un curso muy resumido”

El ídolo de Universidad de Chile aseguró que “para qué iba a estudiar si no iba a ejercer. Me di cuenta la realidad en que está nuestro fútbol. Ibas dos veces a la semana, quedabas en lista y pasabas el curso”.

Johnny Herrera llegó a ser compañero de curso de Marcelo Díaz en 2022 en la carrera por ser entrenador. | Foto: Captura.

Johnny Herrera llegó a ser compañero de curso de Marcelo Díaz en 2022 en la carrera por ser entrenador. | Foto: Captura.

“El curso es para que la generación dorada pueda impartir sus conocimientos. No es tanto lo que pueden llegar a aprender, porque es un curso muy resumido”, agregó.

Para cerrar, el ex meta reflexionó que “el cartón no significa nada en la vida, la experiencia es lo que importa en todo. La práctica es todo, importa más que la teoría. El semestre que estuve fue uno de los que más fui”.