¡Chile será sede del Mundial Sub 20 en 2025! La FIFA nos dio un buen premio de consuelo tras el bochorno de ser borrados del Mundial 2030, y esto dejó a Jaime Pizarro más contento que perro con dos colas.

El ministro de Deportes quedó chocho tras el gran anuncio que hizo el ente rector del fútbol mundial sobre la realización de la cita planetaria juvenil en nuestro país, y por eso sacó la voz en redes sociales para compartir su alegría.

De entrada, el histórico exfutbolista disparó que “estamos muy contentos de la noticia que la FIFA ha dado a conocer hace pocos instantes respecto a que nuestro país será sede de la Copa Mundial Sub 20 a realizarse en 2025″.

“Como Gobierno de Chile trabajaremos y apoyaremos todas las instancias que nos permitan seguir siendo sede de eventos deportivos internacionales de gran nivel, como ya nos ocurrió con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, con el Sudamericano escolar y el reciente Mundial Junior de Hockey Césped Femenino”.

Jaime Pizarro se refirió a la gran noticia de que Chile será sede del Mundial Sub 20 de 2025. | Foto: Dragomir Yankovic/Aton Chile

Jaime Pizarro se refirió a la gran noticia de que Chile será sede del Mundial Sub 20 de 2025. | Foto: Dragomir Yankovic/Aton Chile

Para cerrar, Pizarro expone que “más aún, si estos eventos nos permiten seguir impulsando el talento de nuevas generaciones, generar inversión para nuestro país y seguir avanzando en el legado de infraestructura y práctica deportiva”.

Así, el Gobierno recibe de gran manera la noticia entregada por el organismo que preside el suizo Gianni Infantino: el Mundial Sub 20 de 2025 se jugará en Chile, lo que sin duda será una tremenda fiesta tras lo que fueron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Revisa el mensaje aquí:

El orgullo de la ANFP

El presidente de la ANFP fue el primero en referirse a la gran noticia de que los talentos jóvenes del mundo entero vengan a competir a nuestro suelo dentro de dos años.

Así, expone que “es una noticia que nos llena de orgullo y motivación. Será el quinto mundial de fútbol de la historia que se juega en nuestro país después del Mundial del 62, el Mundial Sub-20 de 1987, el Mundial Sub-20 Femenino de 2008 y el Mundial Sub-17 de 2015”.

Pablo Milad se refirió a lo que será el Mundial Sub 20 de 2025 en Chile.

Pablo Milad se refirió a lo que será el Mundial Sub 20 de 2025 en Chile.

Tras eso, detalla que “estamos felices porque será en Chile, en nuestra tierra, donde jugarán los principales talentos que un año más tarde disputarán la Copa del Mundo 2026”.

“Esto significa el impulso definitivo de nuestro plan para recuperar el fútbol formativo de nuestro país y sentar las bases de una nueva realidad para el fútbol chileno”, complementó Milad.

Con esto, concluye apuntando que la cita “será un evento histórico. Es un voto de confianza gigante, porque FIFA sabe y confía que Chile tiene una capacidad tremenda para organizar eventos de talla mundial y así lo hemos demostrado a lo largo de la historia”.

¿Cuándo es el Mundial Sub 20 de Chile?

La cita planetaria juvenil que organiza la FIFA aún no está programada para disputarse, pero la de 2023, jugada en Argentina y que tuvo a Uruguay como campeón, se jugó entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Por ende, es muy probable que en 2025 la fecha sea similar.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.