Es 18 de septiembre, se respira en el ambiente y la mismísima FIFA lo sabe, por lo mismo envió un saludo por la celebración de Fiestas Patrias, utilizando a dos figuras del fútbol de Chile, como Christiane Endler y Jorge Valdivia.

Durante esta jornada festiva hemos visto cómo varios equipos del mundo se han acordado de esta fecha y han saludo a los fanáticos nacionales, como Manchester City y Barcelona, por ejemplo.

A todos ellos se sumó la FIFA, quien a través de su cuenta oficial de la Copa del Mundo quiso saludar a sus seguidores de Chile, y lo hizo mostrando las mejores jugadas de Endler y Valdivia.

¿Cómo fue el saludo de FIFA por el 18?

En el caso del Mago, el organismo presentó un clip con su participación en dos mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) con la Selección Chilena, donde además anotó un inolvidable gol ante Australia.

“Para celebrar las Fiestas Patrias, un poco de magia cortesía de Jorge Valdivia“, fue la frase con que FIFA saludó a los chilenos al mostrar imágenes del ’10’ en acción.

En el caso de la mejor arquera en la historia del país, junto con adjuntar el link oficial para votarla en los premios The Best como la más destacada en su puesto, mostraron un video de sus atajadas en el Mundial de Francia 2019.

Feliz 18 para Tiane y todo Chile“, fue el mensaje de la FIFA al mostrar su tributo a Endler, cerrando la ronda de saludos para el país por las Fiestas Patrias.

¿Cuántos títulos ganaron Endler y Valdivia?

El ex volante creativo ganó 14 campeonatos con cuatro equipos: Colo Colo, Al Ain, Palmeiras y Al Wahda, además de conquistar la Copa América 2015 con La Roja.

Mientras que la arquera conquistó 12 títulos locales con las albas, Everton, PSG y Olympique de Lyon, más la Libertadores Femenina en 2012 y la Champions en 2021-22.