Lucas Assadi y Darío Osorio son dos de las grandes cartas de la U a futuro. Por ahora, siguen intentando consolidarse como jugadores, tanto en los azules como en la Selección, algo que les ha costado, especialmente en el 2023, donde no han podido descollar como el año pasado.

Sin embargo, pese a ese irregular momento, los canteranos de la U son seguidos de cerca por la prensa internacional, y más importante aún, los clubes del extranjero. Ya han habido ofertas concretas por Osorio, y Assadi igualmente llama la atención desde Europa.

Esa situación provocó un tajante tuiteo de Maks Cárdenas, periodista chileno radicado en Europa. “Si yo fuera dueño, presidente o gerente deportivo de La U informaría al técnico que esté al mando que Assadi y Osorio tienen que ser titulares fijos. Que con el resto haga lo que quiera, pero me tiene que potenciar a las dos jóvenes estrellas. Hoy son el 1 y 2 de promesas de Chile”, sentenció.

La publicación generó una serie de reacciones, la mayoría contrarias, hacia el periodista, pero también generó una respuesta inesperada de Juan Cristóbal Guarello en su programa de Youtube, “La Hora de King Kong”, donde sin nombrarlo, le pegó tremenda repasada.

“A propósito de Lucas Assadi, un tipo que yo no considero colega, que también se dedica a esto, andaba exigiéndole al técnico de la U, Pellegrino, que Assadi y Osorio tenían que jugar. ‘Yo le exijo que jueguen’, decía.

“Saben qué significa eso? Que mi tío ‘va en la parada’, pues. Cuando un periodista empieza a exigir cosas de manera extraña… Imagina, si Berizzo no cita a Ben (Brereton) uno tiene que decir, ‘señor Berizzo, ¿cómo no cita a Ben? Como cuando le dije a Pedro García, ‘viejo, ¿cómo no juega el Pájaro Valdés en la selección’”, agregó.

“Pero cuando empiezas a exigir jugadores que no son titulares y que los quieren vender a toda costa, es raro. Permíteme sospechar de ese coleguita. Yo ya había visto otras cosas de él”, añadió.

“El problema es que hay dos tipos de periodistas: los que hacen periodismo y los que hacen relaciones públicas. Los que hacen periodismo, nos equivocamos, damos opiniones injustas, de repente somos duros, muy exigentes, pero queremos hacer periodismo y mantenemos una distancia”, agregó

“Otra cosa es dedicarse a ser cheerleaders, a hacer relaciones públicas y en esos que hacen relaciones públicas, son los peores porque andan vestidos como futbolistas y además se creen futbolistas argentinos”, le pegó a Cárdenas.

Por su parte, este último, ocupando nuevamente la red social del pajarito, respondió tajante “¿Colegas nosotros? Pasé por la universidad a buscar tu título de periodista y me encontré un diplomado en cine”. Habrá que ver si Guarello decide responder.