La selección chilena viaja a Bolivia para enfrentar al representativo altiplánico este martes en el tercero y último amistoso de junio. La Roja superó por 5-0 a República Dominicana y por 3-0 a Cuba días antes.
El primer partido fue una fiesta en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. El segundo partido se jugó bajo el mismo ambiente en el Sausalito de Viña del Mar y Juan Cristóbal Guarello le hace un llamado a los futbolistas de la Roja junto a elogios para los hinchas de la selección.
“Tengo una buena sensación con la selección chilena, más allá que los rivales no te indicaban nada. Más allá que a Chile lo dejaron hacer y deshacer todo lo que quisiera, esos espacios que tuvo Delgado para aparecer libre no los va a tener en ningún otro partido de eliminatorias”, dijo Guarello en Deportes en Agricultura.
El rostro de la 92.1 agregó: “pero por lo menos se va configurando una forma de jugar y uno ya cacha qué equipo puede ser. Y hay una cosa muy importante, que es un factor externo, que espero que los jugadores reflexionen, yo creo que ya lo están haciendo…”.
“Pese a todo el despelote del fútbol chileno, del desastre. Este fin de semana hubo tres partidos suspendidos en el femenino porque los árbitros no llegaron. Con todos los problemas que hay, la gente sigue creyendo en la selección chilena y llena los estadios”, sostuvo.
Guarello sentencia que “la gente te llena Concepción cuando el rival es Cuba y Chile juega con equipo B. Va, celebra, pide a Medel y lo pasa bien. El viernes en Viña del Mar igual. En un fútbol con tantos problemas, un viernes con tanto frío en Viña, contra un rival clase C, pagando entradas carísimas, la gente va igual. La gente sigue yendo y creyendo en la selección”.