Diego Buonanotte encontró club en Primera División. El mediocampista nacionalizado chileno terminó su contrato con Unión La Calera y buscaba un nuevo destino en el fútbol nacional. Universidad Católica no lo llamó, pero logró encontrar una nueva oportunidad en la máxima categoría.

Según el periodista Sergio Acosta, Buonanotte aceptó una propuesta para ser refuerzo de O’Higgins. El ex UC tenía avanzada su llegada a Universidad de Concepción, elenco que milita en la Primera B, pero se decidió por el conjunto rancagüino y la opción de seguir en la zona central.

Buonanotte, de 35 años, jugó 31 partidos con La Calera en 2023. El mediocampista dijo presente en los 30 duelos del Campeonato Nacional y sumó una participación en la Copa Chile, donde los cementeros quedaron fuera en segunda ronda. Anotó tres goles y aportó asistencias en el año.

Los caleranos terminaron la temporada clasificados a Copa Sudamericana, pero Buonanotte no los acompañará en la campaña internacional al no ser renovado. La Calera enfrentará a Everton en la fase previa de la competencia.

Buonanotte será refuerzo celeste | Photosport

Buonanotte será refuerzo celeste | Photosport

El mercado de pases de O’Higgins

Con la llegada de Diego Buonanotte, O’Higgins habrá sumado a su octavo refuerzo para la temporada. El Capo de Provincia, que el año pasado terminó undécimo en la tabla de posiciones y sin una clasificación internacional, busca tener una mejor temporada en este 2024.

Los celestes han traído tres refuerzos de equipos del fútbol chileno y cuatro de clubes argentinos. Sumaron al portero Nicolás Peranic de Universidad Católica, a Simón Contreras de Universidad de Chile (pero que estuvo a préstamo en Magallanes) y a Martín Quedaza de Deportes Valdivia.

Además incorporaron a Leonel Mosevich de Instituto, a Juan Ignacio Díaz de Barracas Central, a Martín Sarrafiore de Independiente y a Octavo Bianchi de Rosario Central. Todos los refuerzos ya están entrenando en el Monasterio Celeste.

El Capo de Provincia además renovó a Brian Torrealba, Arnaldo Castillo y Juan Fuentes. También al técnico Juan Manuel Azconzábal, quien tomó el equipo a mediados del año pasado luego de la renuncia de Pablo de Muner.

En cuanto a salidas, O’Higgins se despidió de Luis Ureta, Francisco Arancibia, Facundo Castro, Diego Fernández, Valentín Larralde, Nicolás Thaller e Ignacio González. También de Pedro Pablo Hernández, quien se había retirado del fútbol pero luego firmó por San Martín de Tucumán.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.