Los coletazos de lo ocurrido en la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato no se detienen. Esta vez llegó uno desde Brasil con la opinión de Roberto Rojas, quien quedó sorprendido con el nivel de violencia que se vivió en el Estadio Nacional.

En charla con Redgol, el histórico portero de la selección chile y del Cacique señaló que “cuando supe de estos incidentes fue lamentable. Si tienes una confrontación con otra barra interviene la policía, pero era solamente gente de Colo Colo”.

Agregó luego que “es claro que no son los hinchas que realmente aman a la institución, pero lamentablemente los que hacen estos incidentes también representan a Colo Colo”.

La copa para Huachipato

Un hecho noticioso de esta semana fue la decisión del directorio de la ANFP de terminar los minutos que quedaban por disputarse de la Supercopa. Decisión que al Cóndor Rojas no le pareció adecuada.

“La Federación debe ser drástica. Yo no puedo ponerme la camiseta de Colo Colo luego de una destrucción patrimonial como es el Estadio Nacional o en otro lado de Chile. Para mí, debería quitarle (la opción) el título a Colo Colo y dárselo a Huachipato”, manifestó tajantemente.

Esa determinación, dice, es para que “el hincha, el verdadero hincha, nunca apoye esas actitudes. Es que no se pueden amparar. Porque Colo Colo queda mal a nivel internacional, acá en Brasil las han mostrado mucho las imágenes, por lo del incendio. Es un acontecimiento muy grave”.

Críticas para Arturo Vidal

Roberto Rojas también tuvo palabras para Arturo Vidal, quien pretendía terminar de jugar la Supercopa a pesar de los incidentes.

“Quedar bien con la hinchada no es amparar el vandalismo. Lo que dijo Vidal fue por el calor del partido, por el momento, pero creo que de a poco va a ir dándose cuenta el nivel del vandalismo en el fútbol chileno”.

Avisó además que “no se puede justificar que rompan patrimonio público, menos en el Nacional, donde Vidal fue campeón con la selección”.