El plantel de Colo Colo dejó clarísimo que estaba en contra de la suspensión de la Supercopa. Cuando el reloj marcaba 76′, el partido que el Cacique le ganaba por 2-0 a Huachipato quedó definitivamente inconcluso a raíz de serios incidentes ocurridos en el sector norte del Estadio Nacional.

Tras la determinación, el presidente de Blanco y Negro sacó la voz para evidenciar la postura institucional. “Condenamos enérgicamente estos hechos. Le hacen mucho daño al fútbol, nos parece deplorable. Lo he dicho todas las veces que hubo hechos de violencia. La violencia no le puede ganar al fútbol”, reflexionó Alfredo Stöhwing.

Lo que hemos conversado es que hay que jugar los minutos restantes para declarar al ganador de la Supercopa para que se mantenga lo que corresponde. Hay que terminar el partido, lo conversamos con el presidente de Huachipato y con la gente de la ANFP”, añadió Stöhwing. Una idea que apoyó Victoriano Cerda, según las palabras del timonel de ByN.

Stöhwing añadió que “se va a reunir el directorio de la ANFP, ellos tomarán la decisión. Creo que debería ir por ese camino. Lo ideal es que los 10 minutos se jueguen sin público. Hay que buscar una fecha adecuada, no la hemos pensado todavía”. Es decir, casi todo está en materia de evaluaciones.

Colo Colo se opone a un castigo tras la suspensión de la Supercopa

Pese a que los incidentes comenzaron por supuestos hinchas de Colo Colo, la suspensión de la Supercopa no debería traer sanciones. Al menos esa es la idea que tiene Alfredo Stöhwing, el mandamás de Blanco y Negro. “Este partido se jugó en el Estadio Nacional”, manifestó el empresario.

“No estuvimos a cargo de la organización ni conocemos los controles que se hicieron. Por lo tanto, no corresponde ninguna sanción para el estadio Monumental”, aseguró también el timonel de la concesionaria que controla el destino del cuadro albo.

Stöhwing entregó más antecedentes. Graficó el sentir del plantel adiestrado por Jorge Almirón. “Todos los jugadores están afectados y frustrados por lo que sucedió. No pudieron terminar el partido ni recibir la copa. Quizá valía la pena que terminara el juego a 10 minutos del final, pero desconozco quién tomó la decisión”, sentenció. Habrá que ver cuál será el próximo paso para este tortuoso final.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!