logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Cobreloa

Cobreloa le pone tarea a Astorga: Los resultados que le asegurarán seguir como técnico

Desde la dirigencia loína le ratifican la confianza al estratega, pero le ponen tarea de acá al final de la primera rueda del Torneo Nacional.

Emiliano Astorga en la cuerda floja como entrenador en Cobreloa.
© ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORTEmiliano Astorga en la cuerda floja como entrenador en Cobreloa.

En medio de todo el revuelo extrafutbolístico que existe dentro de Cobreloa, las cosas en lo deportivo tampoco están de la mejor forma. Con dos goleadas consecutivas que sufrió, el técnico Emiliano Astorga está en la “cuerda floja” por su puesto.

Si a eso se suma que sólo suma un triunfo en sus últimos cinco juegos del Campeonato Nacional, los hinchas loínos exigen cambios radicales y los dardos apuntan a un cambio de entrenador que, por ahora, no se dará. Aunque habrá nuevas exigencias.

Según el reporte de El Mercurio de Calama, a falta de cinco jornadas para el receso de mitad de temporada, la dirigencia de Cobreloa le exige a Astorga ganar sus próximos tres duelos como locales, partiendo por el duelo con Everton del fin de semana, además de Deportes Iquique y O’Higgins.

En caso contrario, la información agrega que el club le pidió al estratega que sume nueve puntos de los 15 en disputa, donde además de los encuentros en el Estadio Zorros del Desierto, tendrán duras visitas ante Deportes Copiapó y Universidad Católica.

¿Cómo es la actual campaña de Astorga en Cobreloa?

Tras el primer tercio del Torneo Nacional, Cobreloa se ubica en la 11° posición de la Tabla de Posiciones, con 13 puntos, siete más que los puestos de descenso que hoy ocupan Copiapó y Unión La Calera. Pero además está a dos unidades de puestos de copas internacionales.

Publicidad

En 10 fechas disputadas, Cobreloa suma cuatro victorias, una de ellas en el Clásico ante Colo Colo; un empate y cinco derrotas, entre las que hay tres goleadas que sufrió ante Palestino, Audax Italiano y Ñublense.

Cobreloa avisa que tomará medidas con Emiliano Astorga si pierde ante Everton

ver también

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Lee también
Cobreloa quiere romper el mercado fichando al cuco de Colo Colo
Chile

Cobreloa quiere romper el mercado fichando al cuco de Colo Colo

Cobreloa aprieta a Colo Colo por antigua deuda: "Que se pronuncien"
Colo Colo

Cobreloa aprieta a Colo Colo por antigua deuda: "Que se pronuncien"

Limache mete miedo en Copa Chile: elimina a multicampeón chileno
Chile

Limache mete miedo en Copa Chile: elimina a multicampeón chileno

Ídolo de Cobreloa revela deuda pendiente: "Tenía las condiciones"
Chile

Ídolo de Cobreloa revela deuda pendiente: "Tenía las condiciones"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo