Este sábado 9 de diciembre se cumplen dos años y un mes desde aquel triste 9 de noviembre de 2021 para los hinchas de Santiago Wanderers, que vieron a su club descender por octava vez en su historia a Primera B, pero mañana todo eso puede acabar.

Deportes Iquique recibe a los Caturros este domingo 10 por la final de vuelta de la Liguilla de Ascenso, y tras el empate 1-1 en la ida, jugada en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, la definición por el último cupo a la Primera División para 2024 está abierta. Y Carlos Muñoz se mentaliza para ir a buscar la gloria.

El delantero de 34 años es formado en la cantera del Decano, y en diálogo con RedGol deja en claro que lo darán todo para volver a la máxima categoría del balompié chileno.

Muñoz habló con la Redgoleta en la Gala el Fútbol Femenino 2023, organizada junto a Contragolpe y donde su hija Catalina fue premiada como la mejor jugadora del fútbol formativo esta temporada, y se refirió a la definición que vivirá.

“Estoy muy bien, el domingo los dos (con Catalina) jugamos una final. Ella por ser bicampeona de su categoría y yo por lograr un ascenso, que sería super importante para el club“, dice de entrada.

“Lo hemos estado esperando hace ya bastante tiempo. Ojalá nos pueda ir bien, tenemos mucha fe, mucha convicción en el equipo“, complementa.

Va a ser un partido difícil, porque es un rival muy duro, con su gente, cancha llena, pero bueno creo que tenemos armas de sobra para poder sacar el partido adelante y lograr, por qué no, el ascenso“, concluyó.

Carlos Muñoz lamenta la farra de Colo Colo por el título

Un nombre muy querido en Colo Colo es el de Carlos Muñoz, y en su charla con RedGol en la Casa de la Cultura en Ñuñoa también se refirió al vibrante cierre del Campeonato Nacional 2023, con los albos farreándose el título en la penúltima fecha.

“Bueno han sido cierres, a mí que me toca vivir el ascenso, muy apasionantes. El campeonato de Primera ha estado muy apasionante hasta la última fecha, con equipos luchando hasta el final”, destaca de entrada.

Tras eso, detalla que “se vio a un Cobresal muy fuerte, un Huachipato también que calladito se metió en puestos de avanzada”. Y después opina por el Cacique.

“Colo Colo desaprovechó, lamentablemente, una oportunidad muy grande, ante su gente contra Unión, pero esto es fútbol, y el fútbol es de momentos y bueno el campeón fue el que hizo más méritos”, añade.

“Los dos que pelearon tenían de sobra para poder lograr el campeonato, y espero que Colo Colo el otro año, como debe ser, esté peleando en todos los frentes”, cerró.

¿Cuándo juegan Iquique y Santiago Wanderers?

Este domingo 10 de diciembre, desde las 19:00 horas, Deportes Iquique recibirá a Santiago Wanderers por la final de vuelta de la Liguilla de Ascenso. El Estadio Tierra de Campeones será el escenario donde se conozca al segundo y último ascendido a Primera División para la temporada 2024.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.