El fútbol chileno vive el Festival de Finales, donde hoy fue el turno de la Sub-16 Femenina de definir a sus campeonas. Colo Colo llegó a la final tras derrotar agónicamente a Universidad de Chile con brillante actuación de Catalina Muñoz, quien repitió una heroíca jornada.

Este domingo 18 de junio desde las 12:00 horas se jugó en Quilín la final Sub-16 Femenina entre las albitas y Everton de Viña del Mar, y nuevamente la hija de Carlos Muñoz se lució para darle el título a las pupilas de Guillermo Bello.

Colo Colo Femenino Sub-16 corona un gran torneo

La formación alba fue con Jazmín Labrín; Isidora Vásquez, Fernanda Romero, Monserrat Escobar, Isidora Cavieres; Javiera Irarrázabal, Catalina Barrios, Amaral Farías; Geraldine Mardones, Catalina Muñóz y Lindsey González.

La apertura de la cuenta llegó gracias a Lindsey González. La extrema izquierda sacó a relucir toda su velocidad para coronar con el golazo del 1-0, y tras eso fue el turno de Muñoz.

En el segundo tiempo llegó el segundo tanto de las colocolinas, gracias a una tremenda anotación de la retoña del exdelantero del Cacique, quien celebró con todo en la galerías y se emocionó profundamente con el 2-0.

Javiera Irarrázabal puso el tercero para las albas y el descuento para las evertonianas llegó para dejar 3-1. Con lo que Carlos Muñoz vivió un especial Día del Padre junto a su hija Catalina.

Así, Catalina Muñoz corona con un golazo el título del Torneo de Apertura 2023 de la Sub-16 Femenina de Colo Colo, y se consagra como una de las grandes figuras a seguir de cara al futuro en el fútbol femenino nacional. Al menos está claro que en cuanto a la calidad de goleadora que tiene está bastante parecida a su padre, quien se lució en su época como jugador del Cacique.