Santiago Wanderers derrotó con claridad a Deportes Temuco en la semifinal de la Liguilla de Ascenso. Gracias a esa victoria, el Decano se anotó en la gran final ante Deportes Iquique, que dejó en el camino a Deportes Antofagasta y competirá por un boleto en la élite.

A pesar de que nada de eso está definido, en la directiva wanderina ya comenzaron a trazar algunas líneas respecto de la temporada 2024. Queda una cuestión trascendental que definir: todavía es incierta la categoría en la que competirán.

Pero los sueños pueden ser grandes pese a todo. Y así parece ocurrir en el cuadro de Valparaíso. “Hay expectación dirigencial producto de los jugadores jóvenes, un capital que Santiago Wanderers tiene desde el año pasado. En 2023 se han ido consolidando y pueden tener una buena performance en la primera división”, reportó Víctor González en Al Aire Libre en Cooperativa

Así festejó Wanderers el golazo de Juan Ignacio Duma en la revancha frente a Temuco. El que más cara de grito de gol tiene es Jorge Gatica, asistidor de la conquista.  (Raúl Zamora/Photosport)-

Así festejó Wanderers el golazo de Juan Ignacio Duma en la revancha frente a Temuco. El que más cara de grito de gol tiene es Jorge Gatica, asistidor de la conquista. (Raúl Zamora/Photosport)-

Se refiere a los casos como Paolo Guajardo, un extremo derecho que alcanzó a entrar en la consideración de Eduardo Berizzo para la Roja. También al zurdo Lucas Cepeda. O al centrocampista Ricardo Parra, quien con 20 años disputó dos partidos en el Campeonato Ascenso 2023. “Deben esperar qué pasará con Francisco Palladino, quien debería seguir en caso de conseguir el ascenso”, agregó. La continuidad del DT uruguayo es otro tema pendiente.

También faltan por resolver cuestiones para renovar contratos. El uruguayo Joaquín Pereyra es uno de los bastiones del equipo que finalizará su vínculo en diciembre de este año. Y otro que cumple esa condición es Carlos Muñoz, símbolo wanderino que podría sumarse a un plantel top. Siempre con la condición del ascenso a la máxima categoría. El ex Colo Colo disputó 12′ en la vuelta ante el Indio Pije: reemplazó a Milton Alegre.

Carlos Muñoz tiene en duda su continuidad en Santiago Wanderers: su contrato finaliza en diciembre de 2023. (Andrés Piña/Photosport).

Carlos Muñoz tiene en duda su continuidad en Santiago Wanderers: su contrato finaliza en diciembre de 2023. (Andrés Piña/Photosport).

Wanderers apunta muy alto en sus sueños con el ascenso: Opazo, Mena y otro canterano en el radar

Como la posibilidad que tiene Santiago Wanderers de conseguir el ascenso a la primera división es real, hay que ponerse en aquel escenario. Por eso mismo, en la plana mayor del club que preside Reinaldo Sánchez ya hay varias ideas en mente en torno al mercado de fichajes.

No han perdido la atención por quienes salieron de las divisiones inferiores wanderinas y tuvieron una destacada trayectoria en Chile que les permitió saltar al extranjero. Uno que cumple con ese perfil es Óscar Opazo, quien jugó todo el segundo tiempo en la trabajada victoria de Colo Colo frente al Audax Italiano.

El Torta Opazo festeja un gol como capitán de Santiago Wanderers frente a Cobresal. (Sebastián Cisternas/Photosport).

El Torta Opazo festeja un gol como capitán de Santiago Wanderers frente a Cobresal. (Sebastián Cisternas/Photosport).

El Torta no ha podido consolidarse como indiscutido en el Cacique tras su retorno desde Racing Club. Y en el fútbol argentino estuvo apenas un semestre. Las lesiones musculares han sido la tónica del segundo ciclo de Opazo en Pedrero. “No es un refuerzo, viene a reemplazar a Opazo”, dijeron en el Monumental, más en serio que en broma. Otro que calza con esa descripción es un lateral izquierdo que está en reintegro deportivo tras una lesión gravísima.

Eugenio Mena, quien se recupera de una fractura de tibia y peroné sufrida en un partido entre Universidad Católica le ganó a Ñublense. Un choque con Raimundo Rebolledo terminó con el Keno fuera de las canchas y una larga rehabilitación por delante. “Está en reintegro deportivo. Lo he visto hacer muchas cosas fuera de la cancha”, dijo Nicolás Núñez respecto del zurdo campeón de la Copa Sudamericana con la U de Sampaoli. También jugó en Santos, Cruzeiro, Sao Paulo, Sport Recife y Bahía en Brasil. Y en Racing Club de Argentina.

Eugenio Mena tras el choque con Raimundo Rebolledo. La expresión de Clemente Montes dice todo de la gravedad de la lesión, percibida prácticamente de inmediato. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).

Eugenio Mena tras el choque con Raimundo Rebolledo. La expresión de Clemente Montes dice todo de la gravedad de la lesión, percibida prácticamente de inmediato. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).

Daniel González, otro sueño de Wanderers en caso de volver a la primera división

Daniel González es otro que aparece en la lista, aunque en su emergente carrera todavía no cumple el paso por el extranjero. Si bien en su momento Universidad Católica apostó por él como un jugador de proyección, no ha podido refrendar ese cartel.

Daniel González en acción por Santiago Wanderers. (Andrés Piña/Photosport)

Daniel González en acción por Santiago Wanderers. (Andrés Piña/Photosport)

Es más, recién con la lesión del uruguayo Gary Kagelmacher ante Huachipato pudo tener minutos. También ha sido lateral derecho, un puesto en que la UC ha dejado muchas dudas. Mauricio Isla no ofreció el nivel esperado y, tras la salida del Huaso, Byron Nieto tampoco estuvo a la altura. Pero para siquiera pensar en hacer realidad el sueño, es requisito ineludible el ascenso a la primera división.

¿En qué lugar terminó Wanderers en la tabla de la fase regular del Campeonato Ascenso?

Wanderers finalizó en el 3° lugar del Campeonato Ascenso al cabo de las 30 fechas que componían la fase regular.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!