Eduardo Berizzo afina los últimos detalles para confirmar la convocatoria con la que afrontará un nuevo microciclo con jugadores del medio local, además de la inclusión de Luis Rojas, volante ofensivo del Pro Vercelli de Italia que fue considerado por el Toto para estos trabajos.

Las prácticas en Juan Pinto Durán comenzaron este 2 de mayo y se extenderán hasta el 5. Pero así como el DT de la Roja sorprendió con varios nombres, como Matías Plaza de Santiago Wanderers y Sebastián Salas de A.C. Barnechea, un volante y un arquero del Campeonato Ascenso, también debió lamentar una baja, que también sufre Ariel Holan y, cómo no, también la Universidad Católica.

En el interrumpido Clásico Universitario jugado en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, hubo uno de los citados al Equipo de Todos que terminó con un problema físico que le impedirá acudir al búnker de la selección nacional. Se trata de Daniel González, zaguero central que llegó a la UC desde Santiago Wanderers.

Daniel González terminó a mal traer en el inconcluso Clásico Universitario. (Photosport).

Daniel González terminó a mal traer en el inconcluso Clásico Universitario. (Photosport).

"Tras presentarse a la concentración con una contusión en el pie derecho y no poder entrenar con normalidad fue liberado de la convocatoria", detalla el breve comunicado que emitió la Roja este martes 2 de mayo, para dar a conocer la baja del defensor de 21 años en una lista donde no hubo ningún citado de los equipos chilenos que tienen acción internacional durante esta semana.  

Daniel González con la camiseta de la Roja. (Photosport).

Daniel González con la camiseta de la Roja. (Photosport).

El documento añade también que "el jugador hará el tratamiento respectivo en su club", que ha sufrido mucho con las lesiones en la retaguardia durante los últimos encuentros.

El comunicado de la Roja para informar la baja de Daniel González del microciclo de la selección chilena. (Captura).

El comunicado de la Roja para informar la baja de Daniel González del microciclo de la selección chilena. (Captura).

Daniel González se suma a Kagelmacher y Burdisso como bajas de la UC

Por cierto, este leve inconveniente físico que debe superar Daniel González se suma a los dolores de cabeza que tiene el cuerpo técnico liderado por Ariel Holan, que ya había perdido al uruguayo Gary Kagelmacher por un desgarro que se hizo en el empate sin goles ante Colo Colo.

Y si eso fuera poco, el DT argentino perdió en el último día previo al Clásico Universitario al argentino Guillermo Burdisso. Precisamente la lesión del ex marcador de Rosario Central de Argentina y Deportivo Cali de Colombia fue la que le abrió la puerta del equipo titular al Dani para el inconcluso duelo frente al Romántico Viajero. 

Otro de la zaga que seguirá ausente, haya o no una lesión, es Mauricio Isla. El Huaso cumplió una de las dos fechas de sanción que recibió tras la tarjeta roja directa que le mostraron tras propinarle un fuerte planchazo al Tucu Hernández en la derrota por la mínima frente a O'Higgins. Así las cosas, el lateral derecho tampoco podrá ser de la partida frente a Huachipato, cuadro que pelea en la cima del Campeonato Nacional 2023.