Paolo Guajardo se robó las miradas el 5 de junio de 2022. Aquel día, Jaime Valdés tuvo su debut con la camiseta de Santiago Wanderers. Pero todos los flashes fueron para el juvenil, pues anotó los dos goles con que el Decano se impuso a Deportes Iquique en un partido pendiente por la primera jornada del Campeonato Ascenso. 

Un remate en la boca del arco luego de un pivoteo fue el primer tanto del "21". Y uno más potente al primer poste del arco custodiado por Daniel Castillo fue el segundo del rapidísimo extremo surgido de las divisiones inferiores de los Caturros. En ese certamen, Guajardo anotó cinco tantos, que sirvieron para ganarse un lugar en la consideración de Patricio Ormazábal para la Roja Sub 20. 

Paolo Guajardo celebra el primero de sus goles en Santiago Wanderers: fueron dos en el debut de Jaime Valdés. (Photosport)

Paolo Guajardo celebra el primero de sus goles en Santiago Wanderers: fueron dos en el debut de Jaime Valdés. (Photosport)

 

Además de su participación en el Sudamericano de la categoría, el viñamarino que el 27 de mayo cumplirá 20 años también ha sumado bonos en el radar de Eduardo Berizzo. De hecho, el Toto lo incluyó en la nómina del microciclo que Chile Sub 23 llevó a cabo desde el 2 hasta el 5 de mayo en el renovado Juan Pinto Durán.

 

 

 

Berizzo sobre Guajardo: "Corre como una gacela, yo lo llevaría a Europa"

Por cierto, la opinión que se hizo el ex seleccionador de Paraguay tras ver algunas prácticas de Paolo Guajardo fue muy positiva. Sobre todo por un atributo de su juego, que el Toto realzó en una charla que tuvo con distintos medios de comunicación. "Lo ves correr y es una gacela", apuntó el ex DT del Celta y el Sevilla, ambos de España. 

Y no se quedó sólo con ese elogio, pues incluso piensa que está apto para dar un salto al Viejo Continente. "Si yo fuera reclutador, lo llevaría ya a Europa", confirmó Berizzo. Y algunos veedores le han hecho caso al otrora defensor de Argentina, pues el Sunderland de Inglaterra ya tiene al atacante wanderino en la lista de posibles refuerzos. 

Paolo Guajardo en acción por la Roja Sub 20 en el último Sudamericano de la categoría. (Photosport).

Paolo Guajardo en acción por la Roja Sub 20 en el último Sudamericano de la categoría. (Photosport).

 

En esta temporada, eso sí, Guajardo no ha podido refrendar las expectativas grandes que Santiago Wanderers tiene en él, aunque también es cierto que al equipo dirigido por el uruguayo Francisco Palladino le costó mucho el despegue en la segunda categoría del fútbol chileno, además de que el jugador estuvo con La Roja Sub 20 en el hexagonal final del Sudamericano que concluyó el 12 de febrero, un día antes del inicio de la campaña de los porteños.