Santiago Wanderers quería seguir con su racha triunfal de dos partidos en el Campeonato Ascenso. Pero no pudo hacerlo, aunque de todas formas rescató el invicto que ha logrado encarrilar. Y fue con un golazo espectacular de Carlos Muñoz, quien apareció justo a tiempo para igualar 1-1 ante San Marcos de Arica por la 11° fecha del Campeonato Ascenso 2023. 

El cuadro visitante exigió al portero rival durante el inicio del complemento. En los 58', Fernando Hurtado apareció en doble instancia para apagar el peligro que llevaba un remate de Alejandro Azócar. Y en los 60', mostró sus dotes de volador con una intervención espectacular. 

 

Un tiro muy bien colocado de Cristóbal Guerra parecía llevar destino inexorable de gol, pero el meta del Decano sacó las alas y le pegó un guantazo a la bola para evitar la caída de su portería en la hora de juego. Pero 10' no pudo hacer nada con un tiro rasante. 

Fue Felipe Báez quien aprovechó el pase atrás de Jimmy Cisterna y con un ajustado disparo, abrió la cuenta en el césped sintético del estadio Nicolás Chahuán Nazar. "Feliz día, mamita. Te amo", dijo el centrocampista mientras era captado en primer plano por una de las cámaras de TNT Sports. Ese tanto provocó la reacción inmediata del cuestionado entrenador uruguayo Francisco Palladino

Así festejó San Marcos de Arica el gol de Felipe Báez ante Santiago Wanderers. (Photosport).

Así festejó San Marcos de Arica el gol de Felipe Báez ante Santiago Wanderers. (Photosport).

Mandó al campo de juego a Milton Alegre y a Víctor Campos. Y este último resultó clave para el golazo del empate, aunque tuvo algo de suerte para que eso ocurriera. La Pantera buscó tirar al arco, pero la pelota se desvió en el lateral Guillermo Avello. Eso provocó que fuera directamente al lugar donde estaba posicionado Carlos Muñoz.

La pirueta de Carlos Muñoz ante San Marcos de Arica. (Captura TNT Sports).

La pirueta de Carlos Muñoz ante San Marcos de Arica. (Captura TNT Sports).

Todo el resto lo hizo el experimentado centrodelantero de los porteños, quien con una pirueta y una chilena derrotó la resistencia de Juan Ignacio Dobboletta, quien intentó atajar con un poco de lag, como dicen los gamers. Un golazo que sacó aplausos del formado en los verdes, quien tuvo un paso por Colo Colo y también por Cobresal. 

La celebración de Wanderers por el golazo de Carlos Muñoz ante San Marcos de Arica. (Photosport).

La celebración de Wanderers por el golazo de Carlos Muñoz ante San Marcos de Arica. (Photosport).

 

Con este punto, Santiago Wanderers se quedó con 15 puntos al cabo de 11 fechas, mientras que San Marcos de Arica sigue con su racha positiva y alcanzó las 12 unidades que tienen al equipo dirigido por Francisco Arrué en la 11° posición de la segunda categoría nacional. 

Revive el golazo de Carlos Muñoz por Santiago Wanderers ante San Marcos de Arica

La previa

La Primera B regresa luego de la realización de las elecciones. En la 11° fecha, Santiago Wanderers enfrentará a San Marcos de Arica en un partido que promete.

¿Cuándo y a qué hora juega Wanderers vs San Marcos?

El encuentro se disputará el miércoles 10 de mayo a las 15:30 horas de Chile, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

 

¿Qué canal transmite este partido de la Primera B?

Este será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en las siguientes señales según el cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

¿Dónde ver de manera online?

El duelo será transmitido en vivo por streaming a través de Estadio TNT Sports.

Wanderers quiere meterse en la pelea

El arranque de los Caturros en la temporada 2023 fue bastante irregular, lo que incluso puso en duda al DT Francisco Palladino. Sin embargo, los últimos dos triunfos les devolvieron la confianza y sirvieron para aquietar las aguas en el puerto. Ahora encaran el duelo con San Marcos de Arica con la ilusión de seguir escalando posiciones.

Santiago Wanderers está en el 9° lugar con 14 puntos, pero la tabla está bastante apretada. De hecho, están a 6 unidades de los líderes San Luis y La Serena, por lo que, en caso de ganar, se podrían meter con todo en la parte alta. En su último duelo, los de Valparaíso derrotaron por 2-0 a Santiago Morning.

 

San Marcos sufrió bastante en el inicio de la campaña, al ser el equipo que venía desde Segunda División Profesional, con la adaptación a la categoría de por medio. Claro que con el correr de los partidos lograron ir sumando importantes unidades. Están en el 12° lugar con 11 puntos y vienen de golear por 5-0 a Universidad de Concepción.

Tabla de posiciones de la Primera B