Colo Colo sigue con su increíble arremetida en la recta final del Campeonato Nacional 2023. Los albos vencieron por la fecha 28 en un duro partido Audax Italiano y dieron un paso clave en sus aspiraciones de quedarse con el título.

El Cacique tuvo que sobreponerse a estar con uno menos en gran parte del encuentro en La Florida, sacando adelante la tarea gracias a su ordenamiento defensivo y, derechamente, saber sufrir a ratos ante las intentonas itálicas.

Brayan Cortés: Una de las figuras albas. Se agigantó para tapar el penal de Gonzalo Sosa en la más clara de Audax en el primer tiempo, en una atajada que bien puede valer un título. En la segunda mitad mostró seguridad ante todos los intentos locales.

Bruno Gutiérrez: Una tontera hizo que viera la tarjeta roja con apenas 15’ en el reloj, justo cuando mejor estaba jugando Colo Colo. El margen del Cacique es tan escaso en esta lucha por el título que este tipo de acciones son derechamente inaceptables.

Maximiliano Falcón: Inentendible el penal que cometió el Peluca. Fácilmente se puede meter en el mismo grupo de tonteras evitables como la roja a Gutiérrez. El uruguayo es una figura anímica importante para el equipo y un líder en la defensa como para ese tipo de errores.

Alan Saldivia: Buen partido del charrúa, ganando la gran mayoría de los duelos en el suelo y aéreos. Hace rato se ganó la calidad de inamovible en el equipo de Gustavo Quinteros.

Erick Wiemberg: Apareció sin marca alguna para anotar con un cabezazo furioso el 1-0 del Cacique. Criterioso en la subidas y seguro en la marca en el sintético floridano. De menos a más lo del ex Unión La Calera en este año, agarrando camiseta de titular para no soltarla más en esta recta final de la temporada.

Esteban Pavez: Errático partido del capitán albo. Estuvo poco fino a la hora de administrar el juego, esto a pesar de las licencias que a ratos entregó Audax en el mediocampo.

Vicente Pizarro: Buen partido del Vicho, quien hace rato que está pidiendo no salir más del equipo titular. El volante impuso sus condiciones en la mitad de cancha y estuvo aplicado en la presión alta que propuso Quinteros. Hasta casi anota un golazo tras pasar a dos rivales y sacar un remate algo incómodo.

Leonardo Gil: Gran inicio del volante, siendo protagonista en el armado de juego del Cacique. Lamentablemente se tuvo que sacrificar un poco tras la expulsión de Gutiérrez, retrocediendo varios metros para ayudar en la zona de contención. Se fue reemplazado al entretiempo por Óscar Opazo para reforzar la defensa al tener un hombre menos.

Carlos Palacios: Intercaló buenas con malas en los metros finales. Pese a errar en algunas decisiones, fue por lejos uno de los principales agentes del peligro en el Cacique y apunta a ser clave en las dos fechas finales del torneo.

Leandro Benegas: Poco participativo partido del delantero. Tuvo escasos contactos con el balón y la única chance frontal al arco la mandó al horizontal. Terminó siendo reemplazado por Damián Pizarro en el entretiempo.

Marcos Bolados: Otro de bajo partido en ofensiva. Perdió varios balones y no logró ser un agente ofensivo de real peligro. Además, tuvo que bajar varios metros para ayudar en labores más defensivas ante la expulsión de Gutiérrez.

Óscar Opazo: Le ha costado volver del todo al Torta en este segundo semestre. Ingresó de emergencia ante la expulsión de Bruno Gutiérrez. Con uno menos sus proyecciones fueron a cuentagotas por la derecha, sin poder marcar diferencias de mitad de cancha hacia arriba. Afortunadamente para los albos estuvo aplicado en la defensa por su banda.

Damián Pizarro: Luchador partido del juvenil, quien tuvo pocos espacios para moverse y, cuando los tuvo, no decidió del todo bien. Se vio mermado físicamente por un dolor en el hombro, algo que sin duda preocupa pensando en los próximos partidos.

Ramiro González: Ingresó para afirmar la defensa en los minutos finales del partido, coincidiendo justo con el momento en que Audax empezó a nublarse de mitad hacia arriba.

Agustín Bouzat: Entró a corretear en los metros finales en tiempo de descuento, buscando generar algún error itálico en su salida desde el fondo.

¿Cuál es el próximo partido de Colo Colo?

Tras esta victoria el siguiente desafío del Cacique será por la fecha 29 del torneo ante Unión Española. Este duelo está programado para el domingo 3 de diciembre a las 18:00 horas, jugando en paralelo al Cobresal vs Universidad de Chile y Ñublense vs Huachipato.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.