Jordhy Thompson está en prisión preventiva desde el lunes pasado según estableció la justicia, debido a que fue acusado de desacato y femicidio frustrado por parte de la Fiscalía Oriente.

Hechos graves que han sido condenados constantemente por todos los actores del fútbol chileno. Incluso en Colo Colo han suspendido las conferencias de prensa, para evitar hablar del tema.

A pesar de este escenario, el futbolista del Cacique encontró en Reinaldo Sánchez, el presidente de Santiago Wanderers, un apoyo inesperado por la opinión que entregó.

“Lo que pasa es que ahora las leyes protegen a las mujeres 100%, los hombres están sonados. No sé si haya sido una gran cosa, pero ahora por cualquier cosa se va a Tribunales”, manifestó en conversación con Redgol.

Luego agregó Sánchez que “yo creo que son cabros jóvenes, a lo mejor le tocó una mujer muy jodida. Yo tengo más de 800 choferes (por el rubro microbusero del que es empresario) y he visto que los culpan cuando se agreden las propias mujeres, hay aprovechamiento”.

Consejo para Colo Colo

Reinaldo Sánchez además manifiesta que está lejos de pensar que la carrera de Thompson está arruinada, como ha sido la opinión de muchas otras personas. Pero sí piensa que debe salir del actual ambiente del Monumental.

“Lo mejor que se puede hacer con este joven es que Colo Colo lo preste, para que se aleje de la mujer. Colo Colo debe prestarlo por un año, para que se aleje de la situación”, contó el ex presidente de la ANFP.

Manifestó además que los albos no deben por ningún motivo romper su contrato. “Colo Colo no debe despedirlo, solamente tiene que sacarlo del lugar”, indicó Sánchez, en palabras que se pueden interpretar como que Wanderers puede recibir a Thompson.

¿Qué te parece la opinión de Reinaldo Sánchez en el caso Thompson?

¿Qué te parece la opinión de Reinaldo Sánchez en el caso Thompson?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuál es el presente del caso Jordhy Thompson?

Se fijaron 45 días de investigación en primera instancia para determinar la culpabilidad de Jordhy Thompson, quien está en prisión preventiva. El plazo puede ampliarse, lo que se da en la mayoría de los casos.

¿Dónde llamar si soy víctima o conozco de algún caso de violencia intrafamiliar?

El Gobierno de Chile dispone de un servicio gratuito y confidencial de Carabineros para estos casos llamado “Fono Familia 149”. Marcando el 149 y el Fono 1455 recibirá la atención correspondiente si es víctima o sabe de algún caso de violencia intrafamiliar.

Todas las noticias de Colo Colo y del fútbol chileno en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!