Jorge Sampaoli es un Dios para los hinchas de Universidad de Chile. Estuvo dos años en el banco y consiguió un tricampeonato en la liga chila, una Copa Sudamericana y de yapa goleó dos veces a Colo Colo en menos de dos meses.

Así es imposible que no sea querido y le sigan todos los pasos los azules. Por lo mismo en el aniversario número 95 de la institución, a los fanáticos bullangueros les cayó una lágrima de emoción por el saludo que el DT mandó en sus redes sociales.

Con una foto donde sale en andas celebrando uno de los tantos triunfos que obtuvo con el Bulla, Sampaoli se dio el tiempo de asegurar que el sentimiento que los une mutuamente es muy fuerte y que espera sea eterno.

"Juntos para siempre", fueron las palabras que escogió para reconocer al club que lo catapultó al éxito, pues después de la U logró hacer historia en la selección chilena al ganar la Copa América del 2015 y llegar a Europa y la selección argentina.

Hace unos meses, cuando se cumplieron 10 años de la obtención de la Sudamericana, Sampaoli aseguró que "el particular vínculo que tengo con la institución no va a terminar nunca", detallando que incluso vivió muy nervioso el casi descenso del club universitario.

Sampaoli actualmente dirige al Marsella francés, club al que clasificó a Champions League en la última fecha. Además de los galos, dirigió tras su salida de la U a Sevilla, Santos y Atlético Mineiro, además de las selecciones ya mencionadas.