Definición de los finalistas de la Liguilla por el Ascenso de la B. Por un lado, Deportes Iquique recibía a Antofagasta, con la intención de hacer valer el punto rescatado en la ida de la llave, en la Perla del Norte. En paralelo, Santiago Wanderers quería ratificar el triunfo conseguido en La Araucanía ante Deportes Temuco, recibiendo a la escuadra de la Novena en el Elías Figueroa.

La llave de los elencos nortinos era, en el papel, la más apretada. El empate 2-2 en Antofagasta permitía que ambas escuadras se ilusionasen con sacar alguna ventaja en el Tierra de Campeones.

Sin embargo, los locales fueron superiores. Los Dragones Celestes tuvieron las más claras en el inicio, pero no era suficiente. Antofagasta podía hacer daño en cualquier momento, sobre todo contando con jugadores distintos en ataque.

El partido se abrió con una jugada por la izquierda que terminó en un centro rasante que buscaba a un delantero iquiqueño, pero que terminó dando en Bruno Liuzzi, quien la metió en su propia portería (32’).

La segunda mitad fue bastante disputada. Antofagasta parecía que lograba a ratos la igualdad, pero el ímpetu no bastaba para hacerla realidad. Cuando el elenco de los Pumas estaba jugado en ataque, vino el golpe de gracia de Iquique. Centro desde la izquierda que fue empalmado de primera por Mathias Pinto, que le puso el clavo al ataúd de los Pumas (89’).

A celebrar: tres goles en el triunfo iquiqueño ante Antofagasta | Photosport

A celebrar: tres goles en el triunfo iquiqueño ante Antofagasta | Photosport

Pero, todavía no estaba todo cerrado. Tras groseros errores defensivos de Antofagasta, Iquique terminó tocando como en el baby fútbol, dentro del área del visitante, permitiendo que Álvaro Ramos definiese solo ante el arco (90+1’).

Aplastante clasificación de los iquiqueños, que medirán fuerza, precisamente, ante la escuadra con la que pelearon el segundo lugar de la Primera B, Santiago Wanderers.

¿Qué pasó en Valparaíso?

Sin tanta emoción como en el norte, Santiago Wanderers abrochó su paso a la final de la Liguilla gracias a un solitario tanto de Juan Ignacio Duma (69’).

El elenco del Puerto fue superior a los temuquenses y se valió de la ventaja sacada en la ida para jugar con la paciencia del Indio Pije, que conforme pasaban los minutos iba mostrándose más errático.

Santiago Wanderers festejó en Valparaíso | Photosport

Santiago Wanderers festejó en Valparaíso | Photosport

La previa

Este domingo la Liguilla por el ascenso de la Primera B conoce a sus finalistas en simultáneo y, por un lado del cuadro, Deportes Iquique recibe a Deportes Antofagasta con todo por definir aún.

El partido de ida fue empate 2 a 2 en el Calvo y Bascuñán, por lo que en el Tierra de Campeones se decide quién avanza para enfrentar al ganador de la llave entre Santiago Wanderers y Deportes Temúco por un lugar en la división de honor.

¿Cuándo juegan Iquique vs Antofagasta por la Liguilla de la B?

Iquique recibe a Antofagasta este domingo 26 de noviembre a partir de las 18:00 horas de Chile en el estadio Tierra de Campeones.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de vuelta de la Liguilla por el ascenso de la Primera B?

El duelo de vuelta de la Liguilla por el ascenso de la Primera B entre Iquique vs Antofagasta será transmitido en vivo online a través de las pantallas de Estadio TNT Sports.

El partido no se podrá ver por televisión en nuestro país.