Santiago Wanderers está determinado a hacer todos los cambios que sean necesarios para sacar al club del fondo y salvar la categoría en este Campeonato Nacional, por lo que reforzar la identidad porteña es vital en ese camino.

Fue precisamente en ese contexto que la dirigencia de los Caturros decididió no perder tiempo y adelantarse para amarrar a una de las figuras promisorias de su cantera, el volante Lucas Cepeda.

El jugador de 18 años y 1,77 de estatura es nacido y criado en el semillero porteño, y este miércoles cumplió el anhelo por el que trabajó toda su vida: transformarse en futbolista profesional.

En anuncio fue realizado a través de un comunicado oficial del elenco de Valparaíso. "Nuestro canterano Lucas Cepeda firmó su primer contrato profesional con Santiago Wanderers".

"El joven canterano que se desempeña por toda la banda izquierda, siempre ha destacado por su técnica, fortaleza y velocidad, formando parte en la actualidad de los trabajos comandados por el profe Emiliano Astorga y su Cuerpo Técnico", destacó el club.

Cepeda estampó su firma este miércoles con el club de su vida.

Cepeda estampó su firma este miércoles con el club de su vida.

Los de la Quinta Región detallaron que "esta mañana será difícil de olvidar para nuestro canterano Lucas Cepeda, quien luego de años defendiendo los colores de Santiago Wanderers desde la cantera, finalmente ha logrado concretar su sueño de ser un jugador profesional en el club de sus amores".

El equipo wanderino compartió una sonriente fotografía del centrocampista, llenándole de parabienes y augurándole un gran futuro en el balompié.

"Muchas felicidades para él y toda su familia, esto es tan sólo el comienzo ¡Adelante Lucas!", publicaron.

De esta manera los Caturros refuerzan su identidad y aseguran a una de las figuras de sus divisiones menores, esperando que se repliquen ejemplos como el del talentosísimo Daniel González.