Santiago Wanderers tiene esperanza. Los Caturros abrocharon este domingo su segunda victoria consecutiva, luego de vencer a Cobresal en un sufrido partido por la vigesimoprimera jornada del Campeonato Nacional, instancia donde Ronnie Fernández fue figura.

Los Porteños llegaron al partido con el ánimo más arriba que nunca en la ardua lucha por el descenso, luego de haberse impuesto por 1-0 a uno de los equipos de la parte alta, Unión La Calera, en la fecha anterior.

Y los festejos se repitieron esta tarde en el Elías Figueroa Brander, ya que los de Valparaíso se impusieron con tantos de Fernández a los 15' y de Matías Marín a los 88', cuando el encuentro ya parecía cerrado.

Una vez finalizado el partido, Ronnie conversó con el micrófono de TNT Sports, donde se mostró feliz por el triunfo y al mismo tiempo dio una clase magistral de liderazgo y respaldo a sus compañeros de equipo.

"Soy hincha del club y me da lata cómo han tratado a los cabros. Son jóvenes de casa y están luchando con todo para sacar esto adelante", explicó.

Wanderers ha sumado 6 puntos en las últimas dos jornadas.

Wanderers ha sumado 6 puntos en las últimas dos jornadas.

Fernández añadió: "muchos dijeron que estábamos en la B, y bueno... acá estamos intentando cambiar las cosas".

Las palabras del capitán caturro cobran más relevancia aún, luego de que hace menos de dos semanas conmoviera con un fuerte mensaje en redes sociales en medio de la crisis del elenco wanderino.

"Sólo pido que nos dejen luchar, la ilusión no me la pueden quitar hasta que matemáticamente estemos muertos", escribió Ronnie en Instagram el pasado 1 de septiembre.

Con la victoria ante Cobresal Santiago Wanderers sumó tres puntos vitales en la lucha por mantener la categoría y llega a ocho unidades en la tabla. Los comandados por Emiliano Astorga siguen colistas, pero con una luz de esperanza que hace un mes prácticamente no existía.