Santiago Wanderers consiguió un tremendo y sufrido triunfo este domingo por la vigésimoprimera jornada del Campeonato Nacional, imponiéndose por 2-1 a Cobresal con gol de Matías Marín en el último suspiro.

Los Caturros llegaron al partido con el ánimo más arriba que nunca en la ardua lucha por el descenso, luego de haberse impuesto por 1-0 a uno de los equipos de la parte alta, Unión La Calera, en la fecha anterior.

El entusiasmo de los locales se hizo notar de inmediato en el estadio Elías Figueroa Brander, ya que Ronnie Fernández se las arregló para marcar la apertura de la cuenta cuando el reloj recién contaba 15'.

La ventaja de los Caturros duró apenas veinte minutos, ya que a los 35' de juego Matías Donoso apareció para anotar el 1-1 e igualar el marcador en Valparaíso.

Los elencos se fueron al descanso empatados por la cuenta mínima, y con una gran tarea para la segunda mitad.

El complemento arrancó con menor intensidad que los primeros 45', pero con ambas escuadras deseosas de marcar. Martin Villarroel y Óscar Salinas generaban peligro en ambas áreas.

A los 88' de juego, cuando el partido ya parecía cerrado y la repartija de puntos era inminente, Matías Marín se visitió de héroe y vino desde atrás para marcar el 2-1, destando la algarabía en el Puerto.

 

 

Ronnie Fernández apareció nuevamente a los 90+1 y recuperó un balón en el fondo para poner el 3-1, pero el árbitro desestimó la anotación ya que la repetición mostró que la pelota abandonó la cancha.

Con este resultado Santiago Wanderers sumó tres puntos vitales en la lucha por mantener la categoría y llega a ocho unidades en la tabla. Cobresal, en tanto, es séptimo con 28 positivos.