Santiago Wandereres está viviendo uno de los peores momentos de su historia, coqueteando con un descenso que parece inminente gracias a una campaña en la que apenas suman dos puntos tras diecisiete jornadas del Campeonato Nacional, por lo que la dirigencia del club decidió realizar una medida de emergencia.

Como si fuera poco, las aguas se agitaron aún más en los últimos días luego de las desvinculaciones de Francisco Alarcón, Marco Medel y Maicol Cabrera, por lo que los timoneles del cuadro porteño decidieron dar un giro total en pos del objetivo de salvar la categoría.

A través de un comunicado oficial los Caturros anunciaron este sábado por la mañana un potente premio económico para el plantel y cuerpo técnico en caso de que se logre evitar el descenso.

El monto puesto a disposición como aliciente para quedarse en primera es de 240.000.000 de pesos, por lo que los jugadores tendrán una motivación extra para repuntar y mantenerse en la división de honor.

"El compromiso de esta administración con el presente de Santiago Wanderers es absoluto, e incondicional. Esta es la razón principal por la que hemos decidido asumir el importante desafío de administrar el club, entendiendo que es tiempo de tomar importantes decisiones por el bienestar y el futuro de la institución", explicaron desde el Puerto.

Wanderers detalló que "hemos ofrecido al plantel un potente premio de 240 millones de pesos en caso de lograr el objetivo deportivo de mantener la categoría, como forma de potenciar aún más el compromiso que existe desde esta administración con nuestros jugadores y el Cuerpo Técnico liderado por el profesor Emiliano Astorga".

Además del tremendo aliciente monetario, la escuadra de Valparaíso también anunció que el arribo de dos nuevos fichajes es inminente.

Los Caturros se embolsarán 240 millones si logran zafar del descenso.

Los Caturros se embolsarán 240 millones si logran zafar del descenso.

"En los próximos días se espera la llegada de los señores Damián Arce y Joaquín Pereyra, dos refuerzos que vendrán a potenciar al grupo de cara a los desafíos más inmediatos del club", aseguraron.

Wanderers detalló que con los jugadores mencionados "ya existe total acuerdo, a la espera de que las respectivas embajadas autoricen sus visas de trabajo, dado el contexto de esta pandemia a nivel mundial".

Por último, el elenco Caturro cerró con un fuerte y claro mensaje a los hinchas en medio del endeble momento de la institución.

"Santiago Wanderers es el Decano del fútbol chileno e historia viva del fútbol continental, y por lo mismo; queremos ser claros y enfáticos en que daremos la lucha hasta el final, tal como reza nuestro himno; defendiendo con honor y valor, la honra y el nombre del club".