Santiago Wanderers buscará su ansiado regreso a la Chilean Premier League este domingo, donde necesita vencer de visita a Deportes Iquique, y esperar que Cobreloa no gane, en un desafío para el cual no podrá contar con su máxima figura, Carlos Muñoz.

Es que su máximo goleador en Primera B, con nueve goles, fue curiosamente expulsado en el triunfo por 1-0 ante Deportes Temuco, pues estaba en el banco de suplentes y recibió la tarjeta roja, por reclamos, de parte del árbitro José Cabero.

Pese a que la intención de Wanderers era apelar a esta sanción, para tener a Muñoz como pieza clave en el ataque, en su vital visita a Iquique, no encontró buenas noticias en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, quien rechazó el libelo de los porteños y confirmó su suspensión para la última fecha.

Según el informe de Cabero, al detallar la expulsión del ex Colo Colo, indica que el atacante tuvo un “actuar de modo ofensivo hacia el cuerpo arbitral, desaprobando con gestos un cobro referil”, algo que según los caturros jamás ocurrió.

¿Quién lo reemplazará ante Iquique?

Si bien llevaba dos partidos sin sumar minutos, Muñoz ha jugado el grueso de la temporada en Primera B, por lo que su técnico, el uruguayo Francisco Palladino, se verá obligado a mantener el tridente ofensivo que utilizó en la victoria ante Temuco.

Así las cosas, Juan Ignacio Duma comandará la ofensiva de Wanderers en el “Tierra de Campeones”, junto con Milton Alegre y Paolo Guajardo, dejando como alternativa al oriental Joaquín Zeballos, en un juego donde tendrán los ojos también puestos en Talca.

¿Qué necesitan los “caturros” para ascender?

Wanderers tiene asegurado, como mínimo, jugar la liguilla; ahora, si quiere subir directamente a Primera División deberá sumar puntos en Iquique y esperar que Cobreloa no lo haga en su visita a Rangers. Cualquier otro resultado, lo obliga a esperar.

¿Ascenderá Santiago Wanderers a Primera División?

¿Ascenderá Santiago Wanderers a Primera División?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuál es su próximo partido?

El Decano del balompié nacional jugará su duelo clave por el Ascenso este domingo 15 de octubre, a partir de las 12:30 horas, ante los Dragones Celestes en el Estadio Tierra de Campeones en Iquique.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.