La Primera B se acerca a la definición de la Liguilla de Ascenso. Este fin de semana se jugará la semifinal de vuelta del mini torneo que entrega el último cupo para ir a Primera División de cara al 2024, y ya está todo programado.

Más que conocidas son las llaves, donde Santiago Wanderers y Deportes Temuco pelean por un cupo a la final y el otro se lo disputan Deportes Iquique con Deportes Antofagasta. Y tras la ida, ahora se viene el todo o nada.

En el primer round, el Decano consiguió una notable victoria de 3-2 en su visita al Pije mientras que los Pumas y los Dragones Celestes no se sacaron ventajas e igualaron 2-2. Ante eso, ya empiezan a alistarse para el segundo y último asalto.

La programación apunta que este domingo 26 de noviembre, en simultáneo, se jugarán las semifinales de vuelta de la Liguilla 2023. Y en la previa los temucanos lamentaron la baja de un importante jugador.

Iquique, Temuco, Antofagasta y Wanderers luchan por un cupo en la final de la Liguilla de Ascenso 2023.

Iquique, Temuco, Antofagasta y Wanderers luchan por un cupo en la final de la Liguilla de Ascenso 2023.

Desde las 18:00 horas de este domingo comenzarán a jugarse los dos partidos que definirán a los finalistas de la Liguilla de Ascenso de la Primera B.

Ambos compromisos contarán con la transmisión de TNT Sports: Wanderers vs Temuco va por TNT Sports 3 y Estadio TNT Sports, mientras que Iquique vs Antofagasta también se podrá a través de la plataforma de Estadio TNT.

¿Quién ganará la Liguilla de Ascenso 2023?

¿Quién ganará la Liguilla de Ascenso 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Sensible baja en Temuco

Deportes Temuco tiene el sueño intacto. Tras descender a fines del 2018, el club presidido por Marcelo Salas no ha podido volver a jugar en la máxima categoría del fútbol chileno. Y ahora tienen una dura tarea para ir por ese sueño.

En la ida, el Pije lamentó una caída de 3-2 ante sus hinchas en el Estadio Germán Becker. Por eso, ahora la misión es vencer al cuadro Caturro en su casa para, al menos, poder igualar el marcador global y forzar los penales. Eso sí, tienen una sensible baja para ese compromiso.

Víctor González Chang será baja en Deportes Temuco para visitar a Santiago Wanderers. Ambos equipos se enfrentaron en la fecha 29 del Campeonato de Ascenso. | Foto: Photosport

Víctor González Chang será baja en Deportes Temuco para visitar a Santiago Wanderers. Ambos equipos se enfrentaron en la fecha 29 del Campeonato de Ascenso. | Foto: Photosport

Se trata de Víctor González Chang, quien fue titular en el partido de ida pero no podrá decir presente en la vuelta tras sufrir una compleja lesión que lo tendrá apartado de las canchas por un buen rato.

Y es que el defensa central de 29 años nacido en Chuquicamata se ve afectado por un desgarro en el aductor, una dolencia que por lo general tiene un tiempo estimado de recuperación de entre seis y ocho semanas.

¿Cuándo es la semi de vuelta de la Liguilla de Primera B?

Este domingo 26 de noviembre, desde las 18:00 horas, se jugarán las semifinales de vuelta de la Liguilla de Ascenso 2023. Santiago Wanderers choca con Deportes Temuco en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso e Iquique recibe a Antofagasta en el Tierra de Campeones.

¿Quién fue el primer ascendido a Primera División de Chile para el 2024?

Cobreloa se quedó con el primer lugar de la tabla de posiciones de la Primera B en 2023. Tras una campaña notable y un final de ensueño, los loínos se coronaron campeones del ascenso y volvieron a Primera División tras ocho años.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.