Partidazo en el sur. Deportes Temuco recibió a Santiago Wanderers para definir la ida de la semifinal de la Liguilla por el segundo ascenso. En un partido entretenido y áspero, la visita consiguió tres puntos de oro, al sorprender a los casi 14 mil hinchas que repletaron el Germán Becker.

El duelo comenzó con los locales teniendo la pelota y manteniendo a Wanderers al fondo de la cancha. Sin embargo, poco a poco se comenzó a soltar la delantera del cuadro porteño que conseguía asustar gracias a Cepeda y Cañete, muy finos en ofensiva.

De hecho, el gol de la apertura de la cuenta nació de una jugada aceitada en delantera. Cepeda mandó un centro con mucha jerarquía, con el borde externo, y consiguió habilitar a Gatica, quien de primera puso la apertura del marcador a favor del Decano (14’).

Santiago Wanderers parecía haber encontrado la fórmula. A los 26’, Ignacio Duma consiguió una segunda cabeza en el área, en plena área chica, pero la pelota fue apenas repelida por Yerko Urra. No obstante, el rebote le quedó al propio delantero wanderino, quien con la punta la mandó al fondo de las redes y puso dos arriba a los del Puerto.

Segunda mitad de miedo

Con esa ventaja tranquilizadora para la visita, el duelo se fue al descanso. Sin embargo, la segunda mitad los locales consiguieron ser más agresivos. Luis Miguel Acevedo cabeceó sólo y con la portería a su merced, tras una pésima salida del meta Miranda, pero la revisión del VAR eliminó el descuento de los de la Novena Región (55’).

Eso sí, el Pije no bajó los brazos. El Zombie Núñez, de gran partido, habilitó de cabeza a Estigarribia, quien de primera la empalmó y puso el descuento para Deportes Temuco (77’).

Parecía que la máquina araucana iba a irse con todo en búsqueda del empate. Sin embargo, rápidamente Santiago Wanderers consiguió un nuevo gol, por medio de un contraataque que Gatica resolvió a puro rebote (87’).

Ya en los descuentos, y tras un centro de Núñez que buscó el segundo palo, Sáez terminó empujándola al fondo de las redes y consiguiendo otro descuento que, pese a todo, no pudo ser más que eso. El tiempo jugó en contra de los locales, que terminaron cayendo pese a una remontada en su juego.

Ahora ambos equipos volverán a verse las caras en Valparaíso, el próximo domingo. El duelo está programado para las 18.00 horas del 26 de noviembre.

La previa

Este jueves vuelve a rodar la pelotita en la Liguilla por el ascenso de la Primera B y, en el marco de los partidos de ida de semifinales, Deportes Temuco recibe a Santiago Wanderers en un duelo imperdible por el primer golpe.

El Pije se anota en esta instancia tras cerrar la fase regular cuarto con 50 puntos y vencer a Deportes La Serena en cuartos de final. El Decano, en tanto, fue tercero con 51 unidades y derrotó a Unión San Felipe para seguir soñando. Ahora, se dan cita en el Germán Becker para animar el primer round.

¿Cuándo juegan Deportes Temuco vs Santiago Wanderers por la Liguilla de la B?

Temuco recibe a Santiago Wanderers este domingo 19 de noviembre a partir de las 18:00 horas de Chile en el Estadio Municipal Germán Becker Baechler.

La vuelta está pactada para el próximo domingo 26 a la misma hora en la ciudad de Valparaíso.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de ida de semifinales de la Liguilla de la B?

El duelo de ida de semifinales de la Liguilla por el ascenso de la Primera B entre Temuco vs Wanderers será transmitido en vivo online a través de las pantallas de Estadio TNT Sports.