Santiago Wanderers y Unión San Felipe jugaron este miércoles 15 de noviembre la última definición de los cuartos de final de la Liguilla de Ascenso de Primera B, un duelo que se disputó a máxima intensidad por lo que significaba.

Quien ganara el compromiso se llevaría el último cupo a las semifinales del torneo que da un cupo para la Primera División 2024, por lo que tanto los wanderinos como los sanfelipeños querían llevarse la victoria.

En el duelo de ida, el Uní Uní se impuso por 2-1 al elenco Caturro por lo que llegó a la vuelta, jugada hoy en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, con la ventaja a su favor. Sin embargo, no pudieron aprovecharlo.

Tras un inicio bastante trabado en la que ninguno de los dos tuvo ocasiones claras de gol, fue recién al minuto 32 que llegó la apertura de la cuenta. Joaquín Zeballos anotó el 1-0 para los de Valparaíso, que se fueron al descanso en ventaja en el tablero y con el global empatado 2-2. Por ende, era matar o morir en el complemento.

Y así fue. Era tan necesaria la victoria para los porteños, que tan solo un minuto pasó desde el pitazo que marcó el inicio del segundo tiempo para volver a celebrar.

En el 47′ fue Marcelo Cañete, la gran figura de la cancha, quien sacó una tremenda jugada para meterle un lindo pase a Lucas Cepeda. El canterano wanderino sacó un centro con veneno, y el arquero sanfelipeño, Pablo Heredia, metió la pelota en su arco de manera increíble en un intento por despejar. 2-0 arriba se puso el Decano.

Así, el resto fue aguantar y un poco de suerte. Con esa combinación, Santiago Wanderers lo dio vuelta y ganó 3-2 en el global, con lo que se llevó el último cupo para las semifinales de la Liguilla de Ascenso. Ahí esperan Deportes Iquique, Antofagasta y Temuco.

La previa

Los cuartos de final de la Liguilla por el ascenso de la Primera B cierra sus duelos de vuelta con un cruce imperdible en el partido que protagonizan Santiago Wanderers y Unión San Felipe.

Tras la victoria de los Aconcagüinos por 2 goles a 1 en la ida, ahora se citan en la ciudad de Quillota para definir al último equipo que se anota en las semifinales, donde esperan Deportes Iquique, Deportes Antofagasta y Deportes Temuco.

¿Cuándo juegan Santiago Wanderers vs Unión San Felipe por la Liguilla de la B?

Santiago Wanderers recibe a Unión San Felipe este miércoles 15 de noviembre a partir de las 19:00 horas de Chile en el Estadio Lucio Fariña Fernández de la ciudad de Quillota. El duelo se juega sin público visitante.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de vuelta de cuartos de final?

Este partido de vuelta de cuartos de final será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 3, en los siguientes canales según tu operador de cable:

TNT Sports 3
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD)
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Liguilla por el ascenso de la Primera B?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo de la Liguilla por el ascenso de la Primera B por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.