Unión San Felipe dio el primer golpe en la llave ante Wanderers. Aunque lo hizo después de comenzar en desventaja, pero una movida en el descanso cambió el transcurso del encuentro. El cuadro local aprovechó los goles de Monreal y Briceño para vencer por 2-1 al cuadro del uruguayo Francisco Palladino.

“Muy bien los dos porteros hasta ahora”, comentó Gonzalo Fierro en el minuto 11. Sus elogios apuntaban al meta del Uní-Uní, Pablo Heredia. Y a su colega wanderino Eduardo Miranda. Un partido de mucha tensión, algo que demostró Mario Briceño con su enojo por una posición de adelanto bien sancionada en los 16′.

Pero tres minutos más tarde cayó el primer tanto de la tarde. Un autogol que dejó al DT de los aconcagüinos, Víctor Rivero tomándose los pelos. Un centro de Marcelo Cañete parecía inofensivo, pero Ignacio Meza en su afán de alejar el peligro no hizo más que clavar el 1-0 a favor del Decano con un autogol.

En los 24′, Eduardo Miranda hizo una de sus muy buenas intervenciones. Un preciso centro de Gonzalo Espinoza fue cabeceado por el argentino Franco Sosa. Pero el golero estuvo muy ágil para la reacción y sacó ese testazo con pique a tierra.

Para el descanso, Rivero hizo una modificación en el cuadro sanfelipeño: JosePablo Monreal reemplazó a Sosa. Y el espigado centrodelantero surgido en las divisiones inferiores de Universidad Católica se hizo notar prácticamente de inmediato.

San Felipe vence a Wanderers por Monreal y Briceño

San Felipe festejó el gol de Monreal instantáneamente ante Wanderers. Fue una volea que materializó el ariete apodado Picotón tras un córner servido por Nahuel Luján. Nada pudo hacer el meta Miranda. Mario Briceño dejó un aviso, pero fue un gol que no subió al marcador.

“La definición es espectacular. Tengo mis dudas”, opinó Fierro en TNT Sports. Pero no hubo cuestionamientos desde el VAR y fue anulada la jugada que terminó con la conquista. Para colmo, los Caturros sufrieron la lesión de Paolo Guajardo, quien fue reemplazado por Lucas Cepeda. Al mismo tiempo, Matías Sandoval ingresó en lugar de Gonzalo Jara.

Sobre el final, apareció nuevamente Briceño. Y aunque la jugada dejó dudas por su mano, de todas formas esta anotación sí contó. Así fue que San Felipe logró el 2-1 final en el primero de los enfrentamientos en la serie, que tendrá la revancha el miércoles 15 de noviembre en el estadio Elías Figueroa Brander a las 19 horas, según el horario de Chile continental.

FINAL.
Unión San Felipe2
Santiago Wanderers1

Goles: 19′ Ignacio Meza (en contra, SW), 47′ JosePablo Monreal (USF), 88′ Mario Briceño (USF) .

Revive los goles en el San Felipe vs. Wanderers por la Liguilla de Ascenso

Un centro de Marcelo Cañete complicó mucho Ignacio Meza: el defensor de Unión San Felipe quiso despejar la pelota, pero no hizo más que dejar sin opciones a su compañero Pablo Heredia y poner en ventaja a Wanderers.

Tras un córner servido por Nahuel Luján, el recién ingresado JosePablo Monreal apareció para marcar un golazo.

Mario Briceño anotó así el 2-1 de San Felipe ante Santiago Wanderers. Provocó un reclamo del uruguayo Andrés Barboza.

Formaciones de Unión San Felipe y Santiago Wanderers

Así formaron el Uní-Uní y el Decano en la ida de los cuartos de final de la Liguilla de Ascenso en la Primera B.

La previa

Este viernes continúa toda la emoción de la Liguilla por el ascenso de la Primera B y, para cerrar los enfrentamientos de ida de los cuartos de final, Unión San Felipe recibe a Santiago Wanderers en un imperdible donde buscan golpear primero.

Tras cerrar la fase regular en el octavo y tercer lugar, respectivamente, Aconcagüinos y Porteños se ven las caras para ver quién toma ventaja.

¿Cuándo juegan Unión San Felipe vs Santiago Wanderers por la Liguilla de la B?

San Felipe recibe a Wanderers este viernes 10 de noviembre a partir de las 19:00 horas de Chile en el Estadio Municipal Javier Muñoz Delgado de San Felipe.

El partido de vuelta, en tanto, está programado para el próximo miércoles 15 a la misma hora en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de ida de cuartos de final?

Este partido de ida de cuartos de final será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu operador de cable:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Liguilla por el ascenso de la Primera B?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo de la Liguilla por el ascenso de la Primera B por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.