Jordhy Thompson y Damián Pizarro fueron los grandes protagonistas de la última polémica en Colo Colo. A sólo horas del Superclásico ante la U, ambos juveniles fueron marginados por Gustavo Quinteros luego que se viralizara un partido de barrio que terminó en pelea, con los dos como principales involucrados.

Los días pasaron y al final ambos pudieron volver a los trabajos con el primer equipo. Es más, están citados para el partido de mañana ante Deportes Copiapó, dejando su sanción tras su falta en apenas un encuentro.

Uno que analizó esta postura de Quinteros fue Gonzalo Fierro, quien en charla con RedGol declaró que “me enteré en la mañana que el castigo ya había terminado. No me gustó mucho, porque cometieron un error y tienen que asumir”.

“Son dos chicos jóvenes con mucha proyección y son importantes para el club y el técnico. Pero cuando cometes un error hay que asumir. Colo Colo debió hacer un castigo más severo, porque era un clásico. Hay un tema de respeto al club y los compañeros”, agregó el Joven Pistolero.

En ese sentido, el también formado en el Monumental sostuvo que “ahora, el técnico sabrá por qué lo hace. Se vienen dos partidos claves. Dentro del papel y por la tabla, claramente debería ganarle a Copiapó y después viene Cobresal”.

Jordhy Thompson y Damián Pizarro fueron marginados en Colo Colo tras su grave falta de conducta. Mañana ante Copiapó estarán de vuelta. | Foto: Photosport.

Jordhy Thompson y Damián Pizarro fueron marginados en Colo Colo tras su grave falta de conducta. Mañana ante Copiapó estarán de vuelta. | Foto: Photosport.

“Son jugadores importantes para lo que necesita Quinteros. Pizarro y Thompson van a tener que remarla de atrás. No sé si por estar citados vayan a jugar, pero si están es porque Quinteros los necesita”, concluyó Fierro.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Copiapó?

El Cacique recibirá a Deportes Copiapó este jueves 14 de septiembre desde las 19:00 horas en el Estadio Monumental. El partido será válido por un duelo pendiente de la fecha 16 del Campeonato Nacional 2023.

¿Cuántos partidos pendientes tiene el Cacique?

Además del partido ante Copiapó, los albos también deben jugar un encuentro pendiente ante Magallanes por la fecha 22 del torneo. Esta brega con la Academia todavía no tiene programación por parte de la ANFP.