Temuco y La Serena dieron una tremenda batalla para meterse en las semifinales de la Liguilla del Ascenso. Este martes y en un partidazo, el Pije se impuso por la cuenta mínima ante los Papayeros y forzó la definición a penales, donde Yerko Urra se hizo gigante.

El arquero fue la gran figura en la tanda atajando tres remates y marcando el gol de la clasificación. Con esto, el elenco sureño se mete en la próxima ronda y se perfila como uno de los candidatos a estar en Primera División en 2024.

Temuco saca pasajes a semifinales de la Liguilla del Ascenso

La Serena había ganado la ida de los cuartos de final por la cuenta mínima y le dejó tarea a Temuco. El Pije tenía que dar vuelta la llave en el estadio Germán Becker para poder soñar con las semifinales y salió con todo a luchar por ese objetivo.

El dueño de casa se volcó a buscar el gol que le permitiera igualar las cosas en el global, transformando en figura a Zacarías López. El arquero fue clave para evitar la temprana apertura de la cuenta con grandes intervenciones, como en los 33’ cuando atajó con lo justo un tiro libre de Mauro González.

Sin embargo, su resistencia cedería en los 44’ minutos de juego. Un lateral apurado por Temuco terminó con un centro que Fabián Núñez encontró en el área chica para empujar el balón al arco, decretando el 1 a 0.

El Pije no bajó su intensidad en el complemento y generó más chances para poder asegurar el resultado. En los 57’ y 69’ tanto González como Alejandro Márquez probaron a Zacarías López, que contuvo de forma notable ambos intentos.

Sobre el final La Serena tuvo la clasificación con Juan Sánchez Sotelo. El delantero envió un balón al palo y forzó una gran atajada de Yerko Urra antes del pitazo final. Así, todo se definiría desde los 12 pasos.

Ahí el portero del Pije se vestiría de héroe. Atajando los remates de Ethan Espinoza, Fabián Espinoza y Lucas Alarcón, le dejó servida la clasificación a su equipo. Y para no ser menos, tomó el balón, fusiló a Zacarías López y sentenció el 3 a 1 en la tanda de penales.

Deportes Temuco se mete en las semifinales de la Liguilla del Ascenso y saca chapa de candidato a estar en Primera División. El elenco sureño no bajará los brazos en su lucha y ahora va por un nuevo paso rumbo al sueño de regresar a la máxima categoría.

La previa

La Primera B nos invita a la región de la Araucanía, en la zona sur, para una definición de infarto en el duelo que nos traen Deportes Temuco y Deportes La Serena en el marco de la vuelta de cuartos de final de la Liguilla por el ascenso.

La ida fue triunfo por la cuenta mínima a favor de los Granates en un verdadero partidazo donde sufrió dos expulsiones y Zacarías López le tapó un penal a Fabian Núñez. Ahora, miden fuerzas en el Germán Becker para ver si se confirma la ventaja o el Pije logra hacerse fuerte de local y dar vuelta la llave.

¿Cuándo juegan Temuco vs La Serena por la Liguilla de la B?

Temuco recibe a La Serena este martes 14 de noviembre a partir de las 20:30 horas de Chile en el Estadio Municipal Germán Becker Baechler de Temuco.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de vuelta de cuartos de final?

Este partido de vuelta de cuartos de final será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu operador de cable:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Liguilla por el ascenso de la Primera B?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo de la Liguilla por el ascenso de la Primera B por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Sigue el relato en vivo del Deportes Temuco vs Deportes La Serena por la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del Ascenso