Los Premios FutFem 2023 dieron a conocer a las ganadoras de la temporada, destacadas como las mejores del año en el fútbol femenino chileno. En las votaciones populares arrasó Colo Colo, equipo que se coronó campeón de la Primera División en el Campeonato Femenino, con triunfo por 3-2 en la final ante Santiago Morning.

The Best

El premio The Best a la mejor jugadora de la temporada en el fútbol nacional fue para Yanara Aedo de Colo Colo. La seleccionada chilena se impuso a Bárbara Sánchez (Universidad de Chile) y Monserrat Hernández (Santiago Morning).

Mejor arquera

Como mejor arquera el galardón se lo llevó la portera de Colo Colo, Ryann Torrero. Las otras nominadas eran Constanza Barrientos de Universidad Católica y Natalia Campos de Universidad de Chile.

Mejor defensa

La mejor defensa central fue Monserrat Hernández de Santiago Morning. La jugadora del Chago se adjudicó el premio por delante de Corina Clavijo (Colo Colo) y María Martínez Vecca (Universidad de Chile).

Mejor lateral

En la categoría mejor lateral se impuso Michelle Olivares de Colo Colo. La alba se impuso en las votaciones a la futbolista de Universidad de Chile, Fernanda Pinilla, y María Paz Bogado (Coquimbo Unido).

Mejor volante

Como mejor volante, el premio a la mediocampista se lo pelearon Yastin Jiménez (Colo Colo), Llanka Groff (Universidad de Chile) y Millaray Cortés (Universidad Católica), La condecoración se la llevó la jugadora de Las Albas, Yastin Jiménez.

Mejor delantera

El premio a la mejor delantera recayó en la goleadora de Colo Colo, Javiera Grez. La atacante se erigió como máxima ariete del Campeonato Femenino junto a su compañera, Isidora Olave, ambas con 17 tantos. Le ganó en las votaciones a Agustina Heyermann (Universidad Católica) y Bárbara Sánchez (Universidad de Chile).

Mejor extrema

Y la misma Isidora Olave se quedó con el premio a mejor extrema. La puntera de Colo Colo le ganó la pulseada a Rebeca Fernández (Universidad de Chile) y Valentina Fuentes (Deportes Iquique).

Mejor entrenadora

Como mejor DT el premio recayó en la entrenadora del Colo Colo campeón, Tatiele Silveira. La brasileña le ganó la condecoración a Ignacio González (Coquimbo Unido) y Angie Vega (Deportes Antofagasta).

Mejor gol

Millaray Cortés de Universidad Católica fue premiada por anotar el mejor gol del Campeonato Femenino. En las votaciones la cruzada quedó por arriba de Bárbara Sánchez (Universidad de Chile) y Nicol Sanhueza (Colo Colo).

Mejor extranjera y jugadora revelación

El premio a la mejor extranjera fue para Dahiana Bogarín de Colo Colo, quien le ganó la distinción a Tatiana Ariza (Deportes Antofagasta) y Bárbara Sánchez (Universidad de Chile). El galardón a la jugadora revelación fue para Anaís Álvarez (Colo Colo). La alba se impuso a Agustina Heyermann (Universidad Católica) y Monserrat Hernández (Santiago Morning).

¿Qué equipo será campeón del fútbol femenino chileno en 2024?

¿Qué equipo será campeón del fútbol femenino chileno en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Mejor del ascenso

En el premio a la mejor jugadora del ascenso, Claudia Salfate de Everton le ganó la distinción a Adriana Moreno (Unión Española) y Tais Silva (Huachipato).

Premio a la trayectoria

Daniela Pardo (Santiago Morning) se llevó el premio a la trayectoria, categoría en la que estaban estaban consideradas Yusmery Ascanio (Colo Colo) y Loreto Aravena (Universidad de Concepción).

Mejor del fútbol formativo

Como mejor jugadora del fútbol formativo, el premio fue para Catalina Muñoz de Colo Colo. La jugadora del Cacique se llevó la votación por sobre Vaitiare Pardo (Universidad Católica), Constanza Oliver (Santiago Morning), Nicole Carter (Colo Colo) y Martina Jaramillo (Santiago Wanderers).

Mejor comunicadora

Por último, el premio fue reconocida Ana Vásquez de “Cortita y al Pie” como mejor comunicadora del fútbol femenino. Le ganó las votaciones a Yerko Zencovich y Coco Stadella.

¿Quiénes fueron todas las premiadas del FutFem 2023?

-The Best: Yanara Aedo
-Mejor arquera: Ryann Torrero
-Mejor lateral: Michelle Olivares
-Mejor central: Monserrat Hernández
-Mejor volante: Yastin Jiménez
-Mejor delantera: Javiera Grez
-Mejor extrema: Isidora Olave
-Mejor extranjera: Dahiana Bogarín
-Jugadora revelación: Anaís Álvarez
-Mejor del ascenso: Claudia Salfate
-Mejor del fútbol formativo: Catalina Muñoz
-Mejor DT: Tatiele Silveira
-Mejor gol: Millaray Cortés
-Premio a la trayectoria: Daniela Pardo
-Mejor comunicadora: Ana Vásquez