El fútbol chileno está pendiendo de un hilo. Por más que Pablo Milad cuente a los cuatro vientos que no existe una crisis, lo cierto es que la situación de la actividad es malísima.
Como muestra un botón, solo basta mencionar la deuda de más de 34 mil millones de pesos con Warner Bros. Discovery por los partidos que no se jugaron entre 2019 y 2020, entre estallido social y pandemia.
Una situación límite que hizo pensar en una decisión radical para tratar de evitar el pago de la multa, tras el fallo inapelable de la Corte de Apelaciones de Santiago que confirmó la medida.

ver también
Golpe total: revelan que el fútbol chileno puede cambiar de canal de transmisión
¿TNT Sports deja de ser el canal del fútbol chileno?
El periodista Fernando Tapia dio a conocer este martes que TNT Sports tenía la opción de revender los derechos de transmisión del fútbol chileno a otra señal. Algo que le negaron desde las entrañas de Machasa en las últimas horas.
“Me dicen que eso siempre está establecido como posibilidad de TNT, cuestión que me dicen no lo van a hacer, me lo desmintieron tajantemente. Ellos compraron los derechos y me lo descartaron”, dijo FAT en Radio Pauta.
Al mismo tiempo, revela la postura oficial que tiene la cadena deportiva respecto a los millones de millones de pesos que debe pagar la ANFP. Esto me lo ha dicho una alta fuente y esta es una postura oficial. Ya no depende de los ejecutivos de TNT Chile“, agregó el periodista.

ver también
La singular propuesta de torneo que la ANFP discute en el “cónclave” del fútbol chileno
La nueva guerra que viene desde Estados Unidos
En ese sentido, el también periodista de 24 Horas detalla que la matriz de TNT Sports en Estados Unidos está dispuesta a declarar la guerra total en el fútbol chileno.
“La postura de Warner, dueños de TNT Sports Chile, es decir los propietarios gringos de esto, dicen: “Vamos a cobrar hasta el último centavo”. Ahora, qué es lo que tienen que resolver los señores dirigentes, espero que estén escuchando esto, se va a cobrar eso. La pregunta es: ¿Cómo lo vamos a cobrar o cómo ustedes van a pagarnos esto?“, revela.
En ese sentido, plantea que la empresa televisiva podría pujar por el cambio a los playoffs desde 2026 con tal de saldar la deuda pero no por el fin de tener más encuentros.

“Nosotros queremos un campeonato que tenga muchos más hitos de tensión para el rating. Los playoffs. Supercopa con cuatro equipos, ida y vuelta, tensión. Un segundo descenso que implica una liguilla, por ejemplo. Tensión”, señala Tapia sobre la postura de TNT ante el tema.
Es más, el periodista de Pauta de Juego señala que de ser necesario llegarán a la justicia e incluso cerrarán la llave de los pagos a los clubes. “Si quieren sentarse a conversar, de lo contrario aquí nos van a obligar a que yo mañana ejecuto la sanción de la Corte de Apelaciones, es decir te pago por los próximos seis meses cero pesos”, agrega.
Incluso, los ejecutivos de TNT Sports en Chile fueron invitados al cónclave de los presidentes del fútbol chileno en Viña del Mar, sin embargo no fueron. “No fueron porque (dijeron) háganse cargo”, complementa el profesional.

ver también
En medio de la crisis por KO legal: ANFP tendrá un “retiro espiritual” en Viña del Mar
“No hay otro camino. Los gringos dijeron ‘no tenemos problema en entrar en cesación de pago, y si vamos a los tribunales, vamos a los tribunales‘. Están enojados y como tienen un fallo tienen toda la capacidad de negociar”, cierra.
Revisa el momento acá: