La ANFP y Pablo Milad, sufrieron una dura derrota en tribunales. Esto, en el contexto de un conflicto legal que arrastra el ente rector del fútbol nacional con un importante socio.
El problema se arrastra desde hace varios años. TNT Sports reclamó a Quilín por incumplimientos de contratos, tras no completarse una serie de partidos en las temporadas 2019 y 2020.
Aquellas temporadas, y como consecuencia del Estallido Social de 2019 y la pandemia por Covid-19 del año siguiente, no se pudieron completar los partidos calendarizados. Por ende, se incumplió con el contrato que la ANFP tenía con TNT Sports.

ver también
Al tiro a los leones: la decisiva semana que tendrá Brayan Cortés en Peñarol
Batalla legal, KO y ahora a Viña a un retiro espiritual: la crisis en la ANFP
Tras el último revés sufrido en la Corte de Apelaciones, se dictaminó que la ANFP tendrá que saldar una deuda de 34 mil millones de pesos con TNT Sports. Desde el ente rector del fútbol estiman que este dinero se podría obtener con partidos extras, una Copa de la Liga o, posiblemente, playoff, en el futuro.
No obstante, en medio de la crisis, para hablar del tema, los dirigentes se relajan. Es así como soltaron en Pauta de Juego, donde aseguraron que la ANFP vivirá un especial “retiro espiritual” en medio de la crisis desatada. A Viña del Mar los pasajes, perrito.
“Hay una especie de retiro espiritual que van a hacer los presidentes, la ANFP e incluso algunos gerentes de clubes, para hablar de todo tipo de temas: fútbol joven, selecciones, proyectos…”, aseguró Coke Hevia en el citado programa.
“Mi miedo es que se hablará del tipo de torneo. Si necesitan agregar partidos, hagan una Copa de la Liga. Porque si cambian el tipo de torneo… ya con el actual no competimos afuera, imagínense lo que va a ser”, cerró el periodista.

Pablo Milad es apuntado como uno de los principales responsables de la crisis de la ANFP | Photosport
¿Qué dice el fallo de la Corte de Apelaciones donde la ANFP esperaba una respuesta favorable?
“Por las consideraciones anotadas, el mérito de los antecedentes tenidos a la vista y el análisis del fallo impugnado, esta Corte ha arribado a la convicción de que el laudo dictado por el juez árbitro no ha incurrido en la causal de nulidad que se invoca, por lo que la acción en estudio habrá de ser desestimada”, dice el escrito.

ver también
Escándalo en tribunales: la millonaria demanda que enfrenta Alexis Sánchez